CUARTO BALÓN DE ORO PARA LIONEL MESSI

En el Olimpo del fútbol

El atacante argentino superó a su compañero en el Barça Andrés Iniesta y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El futbolista argentino del Barcelona de España Lionel Messi, de tan solo 25 años, conquistó ayer, lunes, el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva en su carrera, un logro sin precedentes en un año en el que finalmente mostró su mejor cara en su equipo y la selección de su país.

El atacante superó a su compañero en el Barcelona Andrés Iniesta y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El premio lo dejó solo al tope de la lista de jugadores que más veces se llevaron el Balón, por encima del francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, quienes lo ganaron tres veces.

El francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten alzaron también tres veces el trofeo, pero cuando premiaba exclusivamente al mejor jugador de Europa.

“Es increíble conseguir el cuarto, es impresionante”, dijo Messi. “Quiero agradecer al Barcelona, especialmente a Andrés (Iniesta), es un orgullo estar al lado tuyo hoy [ayer]”, añadió.

El argentino se quedó con el premio tras un 2012 en el que marcó 91 goles para su club y la selección argentina, con la que logró dos tripletas ante Suiza y Brasil, algo inédito en su carrera internacional.

GANADOR INDISCUTIBLE

Messi sumó el 41.6% de los votos en la elección de la que participaron técnicos y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo y periodistas invitados.

Cristiano Ronaldo quedó segundo con un 23.68% e Iniesta tercero con un 10.91%.

Xavi, compañero de Messi en el Barça, fue cuarto, mientras que el atacante colombiano Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, terminó quinto.

Aunque hasta 1995 este galardón sólo se entregaba a jugadores europeos -por lo que estrellas mundiales como Pelé o Maradona jamás pudieron conseguirlo-, nadie puede discutir que Leo Messi se ha ganado en este último lustro la entrada con letras doradas en el Olimpo del fútbol.

TALENTO PURO

Goleador eléctrico, regateador inalcanzable, efectivo lanzador de faltas y de penaltis, jugador asociativo con visión de la mejor jugada y un hambre insaciable, Messi tiene una facilidad extrema para decidir cada uno de los partidos que juega su equipo, tanto contra el colista de la liga como en la final de la Liga de Campeones.

El Barcelona ha desarrollado un juego gravitatorio en torno al argentino, que absorbe cualquier jugada de ataque y finaliza prácticamente todas sus acciones.

Jugadores como el chileno Alexis Sánchez y los españoles Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se han adaptado a la perfección a este sistema y han hecho crecer aún más al argentino y al Barça, mientras que otros futbolistas han sucumbido a un juego que no permite disidencias, como el camerunés Samuel Etoo o el sueco Zlatan Ibrahimovic, grandiosos futbolistas diluidos por la influencia del rosarino. Además, Messi cuenta como socios con dos de los mejores asistentes del planeta, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que coparon el podio del Balón de Oro en el memorable año 2010 del Barcelona y que han encumbrado con sus jugadas al delantero.

LIGADO AL BARÇA

Su nombre ha estado inequívocamente ligado al del Barcelona, club al que llegó con 13 años y que lo hizo crecer como futbolista y persona.

Debutó en 2004 de la mano de Frank Rijkaard, en un equipo con líderes como Ronaldinho, Deco o Etoo, y con Pep Guardiola en el banquillo alcanzó la grandeza y la mayoría de sus títulos como azulgrana.

La llegada de Tito Vilanova -que lo había entrenado en cadetes- no ha supuesto ningún contratiempo para Messi, que ha seguido goleando con la misma facilidad y con el mismo peso y rol en el equipo.

EL 11 IDEAL

Entre sus premiaciones de ayer la FIFA también dio a conocer su “equipo ideal” en el que la Liga española hizo pleno copando todas las posiciones con jugadores que se desempeñan en ese torneo.

El equipo del año está integrado por Iker Casillas en el arco; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa; Xabi Alonso, Xavi e Iniesta en el medio campo; y Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo en ataque.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código