BARCELONA ANTE REAL MADRID

Olor al clásico de clásicos

El homenaje al desaparecido Johan Cruyff será el extra que tendrá hoy el clásico del fútbol español de la fecha 31.
Luis Suárez (c) le pega al balón y sus compañeros lo observan en la última práctica para su partido de hoy ante su archirrival Real Madrid. Luis Suárez (c) le pega al balón y sus compañeros lo observan en la última práctica para su partido de hoy ante su archirrival Real Madrid.

Luis Suárez (c) le pega al balón y sus compañeros lo observan en la última práctica para su partido de hoy ante su archirrival Real Madrid. Foto por: Manu Fernández

Cristiano Ronaldo, en el centro, domina el balón mientras sus compañeros lo observan durante la práctica en vísperas de su partido contra Barcelona. Cristiano Ronaldo, en el centro, domina el balón mientras sus compañeros lo observan durante la práctica en vísperas de su partido contra Barcelona.

Cristiano Ronaldo, en el centro, domina el balón mientras sus compañeros lo observan durante la práctica en vísperas de su partido contra Barcelona. Foto por: Paul White

Zinedine Zidane (Izq.) y Luis Henrique, los entrenadores de los dos colosos del fútbol español. Zinedine Zidane (Izq.) y Luis Henrique, los entrenadores de los dos colosos del fútbol español.

Zinedine Zidane (Izq.) y Luis Henrique, los entrenadores de los dos colosos del fútbol español.

En su primer clásico como entrenador, Zinedine Zidane señaló ayer que está consciente de que el Real Madrid está obligado a ganar al Barcelona para rescatar la que ha sido una decepcionante campaña en la liga española.

El Madrid marcha tercero en la liga, a 10 puntos del Barcelona, y ya tiró la toalla en la lucha por el título doméstico. Además, bajo el mando del anterior timonel Rafa Banítez, el club madrileño cayó 4-0 en su estadio Santiago Bernabéu en el primer clásico de la temporada, un mal sabor de boca que esperan borrar este sábado en el Camp Nou.

“Lo importante es siempre ganar. Sé de la exigencia del cargo y de este club”, indicó Zidane. Agregó que los futbolistas “saben lo que pasó” en la primera vuelta del campeonato, pero aseguró que “pensamos solo en lo que va a venir. Es otro partido, todos son distintos y tenemos y queremos ganar. Yo sí lo he visto”.

“Vamos a jugar un partido y metiendo toda la concentración. No va a ser fácil ganar al Real Madrid, pero solo quiero ver buen partido y que gane mi equipo”, señaló.

El duelo contra el máximo rival podría ser un punto de inflexión en la breve carrera de Zidane como técnico del Madrid, que ha tenido resultados contrastantes como goleadas a equipos pequeños, empates como visitante y una derrota ante el Atlético de Madrid en el Barnabéu. Además, el Madrid enfrenta el miércoles al Wolfsburgo por los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero Zizou afirmó que no reservará jugadores para el clásico. “Para mí, lo más importante es el partido de mañana. Va a jugar un equipo mañana y luego veremos el del miércoles”, indicó.

Zidane jugó su último clásico hace 10 años, y dijo que el duelo entre los gigantes del fútbol español es “lo más bonito que existe para un jugador”. “Ahora me toca vivirlo de entrenador y estoy muy contento por ello. Lo que quiero ahora mismo es aprovechar este momento y este gran partido”, dijo.

De otro lado, Zidane matizó los comentarios que realizó el mediocampista James Rodríguez, quien dijo que se desempeña mejor con la selección colombiana que en el Madrid, porque allí juega y cuenta con la confianza del cuerpo técnico. “En la selección te dicen cosas y aquí tienes el cariño todos. Mi responsabilidad es tomar decisiones y las voy a tomar con lo que creo conveniente para el equipo en el momento”, dijo el francés. “Ni James ni otro aceptan estar en el banquillo, no conozco a nadie que le guste salir del banquillo, pero sabe que va a jugar y que es importante. Siempre le voy a dar cariño a él y los demás”.

HOMENAJE A CRUYFF

Por otra parte, el Barça quiere ganar como homenaje al fallecido Johan Cruyff. Cuando faltan ocho partidos para el final del campeonato español, el resultado del encuentro no debería suponer una gran modificación en la clasificación, que lidera el Barça, invicto desde hace 6 meses, con 76 puntos, 9 más que el segundo, el Atlético de Madrid, y a 10 del Real Madrid (66 puntos). “Estamos los primeros por merecimiento propio, falta rubricarlo y, para eso, hacen falta los tres puntos de mañana (hoy sábado)”, aseguró ayer el técnico del Barça, Luis Enrique Martínez.

A ello se une que la inminencia de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones no debería animar a un derroche de energía por parte de los catalanes, que juegan el martes contra el Atlético, ni de los madridistas, que se miden al Wolfsburgo el miércoles. Pero, un Clásico sigue siendo un Clásico, un choque de envergadura planetaria, en el que ambos equipos siempre se juegan su honor y su imagen. “Un Clásico siempre es un partido diferente, se nota en el ambiente. Buscamos la victoria sin fijarnos en nada más”, afirmaba esta semana el capitán barcelonista, Andrés Iniesta.

Para el Barça, una victoria, además de acercarles un poco más a la Liga, supondría su mejor homenaje al astro holandés Johan Cruyff, fallecido la pasada semana a los 68 años, víctima de un cáncer. Los jugadores azulgrana lucirán, de hecho, el lema “Gràcies Johan” (Gracias Johan, en catalán) en sus camisetas, el mismo que formarán en un gigantesco mosaico en las gradas para homenajear al hombre que puso las bases del actual juego blaugrana.

“Estoy seguro de que lo que más desearía Johan Cruyff, más que cualquier homenaje, cualquier gesto, es que ganemos el partido a través de un buen fútbol, a través de dar un buen espectáculo y de ganar a través de merecerlo en el campo”, dijo Luis Enrique.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, podrá contar con su tridente ofensivo de la BBC que forman Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, quienes seguramente intentarán borrar el protagonismo que han alcanzado en los últimos tiempos sus rivales de la 'MSN' (Leo Messi, Luis Suárez y Neymar).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código