Omar Moreno: 'El béisbol está estancado'

Temas:

Randall Delgado fue uno de los relevistas de Arizona. AP / Archivo. Randall Delgado fue uno de los relevistas de Arizona. AP / Archivo.
Randall Delgado fue uno de los relevistas de Arizona. AP / Archivo.

El ex grandes ligas Omar Moreno considera que el béisbol nacional está estancado “porque el sistema es muy bajo y no hace nada para renovarse”.

El astro criollo, que sigue festejando la clasificación de los Piratas de Pittsburgh a la postemporada, cree que para sacar adelante el béisbol local debe hacerse un esfuerzo en conjunto.

“Aquí nosotros tenemos que darle un empuje grande al béisbol nacional. Faltan muchas cosas, empezando con el sistema que tenemos que cambiarlo. Fíjate, Dominicana es una potencia en el béisbol y eso no podemos discutirlo y todo sabemos la calidad de jugadores que tienen en Grandes Ligas”, señaló el pelotero que brilló con los Piratas de Pittsburgh a finales de la década de 1970.

Remarcó que el problema es el sistema de nuestro béisbol.

“El sistema de nosotros es muy bajo y ellos (nuestros jugadores) van a Dominicana a ver otro mundo. No es que nosotros seamos menos que ellos sino que el sistema que utilizan es de Major League Baseball.

“Ellos (República Dominicana) tienen 30 academias allá y cuando abren la boca los gringos dicen ´sí, aquí estoy, ¿qué es lo que ustedes necesitan?”, subrayó.

Este año, Panamá terminó la temporada de Grandes Ligas con solo cuatro representantes.

“No estamos produciendo grandes ligas precisamente porque hay que hacer un trabajo desde abajo y si no lo hacemos, cómo vamos a tener productos para exportarlo. República Dominicana lo está haciendo y por qué nosotros no lo podemos hacer”, cuestionó Moreno.

“Ahora que soy miembro del Salón de la Fama también quiero aportar a mi país y que esa gente grande venga a Panamá como la Major League para que brinden charla a los instructores. No puede ser que nosotros tengamos tantos años jugando béisbol y seguimos en lo mismo”, agregó.

Valoró el esfuerzo que están haciendo los grandes ligas Carlos Ruiz, Rubén Tejada, Randall Delgado y Christian Bethancourt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código