Once atletas son sancionados

En Sudáfrica se está trabajando fuerte para detectar el uso de sustancias prohibidas y así convertir el deporte en algo limpio y honesto.

Once atletas sudafricanos fueron sancionados por dopaje en 2012, anunció ayer la Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA), que calificó la cifra de ´muy alta para un solo país´.

“La cifra indica que existe un serio problema con la falta de conciencia de los peligros de usar estas sustancias, y de falta de honradez en algunos casos”, afirmó la ASA en un comunicado publicado en su página web, que asegura que otros seis casos más de supuesto dopaje están pendientes de confirmación.

Las sanciones van desde los cinco meses y medio sin poder competir, impuestos a un menor que participaba en competiciones escolares, a los cinco años con que se ha penalizado a un administrador acusado de proveer sustancias dopantes a un atleta.

“Creen en el mito de que los controladores siempre van por detrás de quienes toman sustancias. Si este era el caso, ya no lo es”, dijo el presidente de la ASA, James Evans.

Además, el Instituto de Sudáfrica para un Deporte sin Drogas (Saids) investiga a unos 50 ciclistas por supuesto consumo de EPO, informa la prensa local.

El país africano está trabajando fuerte para detectar el uso de sustancias prohibidas.

El Saids advirtió este mes del número creciente de casos de dopaje en las competiciones deportivas de los institutos de secundaria, especialmente en las de rugby. La institución anunció controles más duros contra quienes tomen sustancias prohibidas y la expulsión inmediata de los infractores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código