PARTIDO AMISTOSO EN LIMA

Operación debut

Unos 14 jugadores buscarán jugar mañana miércoles ante Perú su primer partido con la selección mayor.
El técnico colombiano Hernán ‘El Bolillo’ Gómez dirigirá mañana miércoles su tercer partido con la selección de Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe. El técnico colombiano Hernán ‘El Bolillo’ Gómez dirigirá mañana miércoles su tercer partido con la selección de Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe.
El técnico colombiano Hernán ‘El Bolillo’ Gómez dirigirá mañana miércoles su tercer partido con la selección de Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe.

¿Quién es el número ocho de la selección de Panamá?

¿Y el número nueve?

¿Dónde juega?

Estas son algunas de las preguntas que seguramente se harán muchos fanáticos de la selección de fútbol de Panamá cuando estén viendo el partido amistoso de mañana miércoles ante Perú en el estadio Nacional de Lima.

Y es que 14 de los 19 jugadores convocados por el técnico colombiano Hernán El Bolillo Gómez buscarán jugar su primer partido con la camiseta de la selección mayor de Panamá.

Además, como si fuera poco, de esos 14, unos seis estarán defendiendo los colores patrios por primera vez al no contar con experiencia en ninguna de las categorías juveniles.

En resumen, un plantel bastante inexperto proveniente en su gran mayoría de la liga local el que estará presentando mañana El Bolillo Gómez para enfrentar a un seleccionado de Perú que al igual que el panameño, también estará alineando un equipo plagado de jóvenes futbolistas destacados del torneo peruano.

LLEGAN A LIMA

El onceno panameño partió ayer en horas de la mañana del Aeropuerto Internacional de Tocumen y arribaron a eso de la una de la tarde a la capital peruana.

Fueron un total de 18 jugadores los que viajaron en compañía del cuerpo técnico de la selección nacional.

Al arribar a suelo inca se unió el último que faltaba de los llamados, el defensor Harold Cummings, quien juega en el fútbol peruano con el Juan Aurich.

Cummings es junto al arquero Oscar McFarlane (Pérez Zeledón) los únicos dos entre los 19 convocados que no juegan en la Liga Panameña de Fútbol.

El seleccionado nacional tenía programado realizar ayer en horas de la tarde su primer entrenamiento en suelo sudamericano, una práctica a realizarse en el estadio del Alianza Lima.

SANGRE NUEVA

El encuentro ante los peruanos significará un momento especial para un gran número de estos jugadores que estarán haciendo su debut en el seleccionado mayor.

Solo McFarlane, Cummings, Richard Dixon, Juan De Gracia y Alex Rodríguez ya cuentan con experiencia con la casaca absoluta.

Los otros o cuentan con trayectoria en las pasadas selecciones Sub-20 y Sub-17, o simplemente hacen su estreno ante los ojos de la Marea Roja.

Para este partido El Bolillo Gómez llamó a un total de ocho jugadores que estuvieron disputando el pasado Premundial Sub-20 de Puebla bajo las órdenes del técnico costarricense Javier Wanchope.

Hablamos de Miguel Camargo, Joziel Núñez, Ameth Ramírez, Richard Peralta, Pedro Jeanine, Abdiel Arroyo, Alfredo Stephens y Francisco Narbón, este último el único elegido del grupo que viene de salir campeón con el argentino Leonardo Pipino en El Salvador.

Y en cuanto a los que por primera vez se van a poner la camiseta de Panamá.

Aquí aparecen otros seis jugadores en las figuras de: los volantes Edgar Joel Bárcenas, Gabriel Chiari y Adonis Villanueva, los laterales Porfirio Ávila y Thomas Milville, y el defensor central Jorshua Hawkins.

En resumen, ante Perú estaremos observando muchas caras nuevas, de las cuales el mismo Bolillo Gómez confesó que estará buscando quiénes pueden pasar la prueba para así sumarlos al elenco que estará participando en la próxima Copa Centroamericana del mes de septiembre, donde la base del grupo serán sin lugar a dudas los que se están jugando en el extranjero y vieron participación en las pasadas eliminatorias mundialistas.

DATOS DEL LA SELE

DEBUT.

Seis de los 19 jugadores convocados nunca han vestido la camiseta de Panamá en cualquier categoría.

proceso.

Ocho jugadores estuvieron en el pasado Premundial Sub-20 de Puebla con el técnico Wanchope.

EXPERIENCIA.

Solo dos jugadores superan la barrera de los 30 años y solo cinco cuentan con experiencia en el seleccionado mayor.

>>> Panamá jugará de azul

Al igual que ocurrió en su último enfrentamiento ante Perú el año pasado en el estadio Rommel Fernández, la selección de Panamá jugará mañana con su camiseta alternativa azul.

La Federación Panameña de Fútbol informó que el cuadro local vestirá con su acostumbrado uniforme blanco con la raya roja, mientras que Panamá no utilizará su acostumbrada camiseta roja e irá con la tercera casaca azul.

Recordemos que Panamá perdió ante Perú en su último enfrentamiento el 1 de junio del año pasado por marcador de 1-2.

El único tanto para el equipo panameño, que también vistió de azul, fue obra de Rolando El Toro Blackburn.

Ya son cinco enfrentamientos entre peruanos y panameños en los últimos ocho años, con ventaja de tres victorias para los sudamericanos contra dos de Panamá.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código