‘flag football’ internacional

Oportunidad para crecer

Los Panama Marlins salen hacia Orlando el 24 de mayo y regresan a casa el 29 del mismo mes, tras la competencia.

Temas:

La Sub-14 jugará en la modalidad 5vs5. La Sub-14 jugará en la modalidad 5vs5.

La Sub-14 jugará en la modalidad 5vs5.

Parte de los equipos que irán a la cita de Estados Unidos. Parte de los equipos que irán a la cita de Estados Unidos.

Parte de los equipos que irán a la cita de Estados Unidos. Foto por: Ricardo Iturriaga

Oportunidad para crecer Oportunidad para crecer

Oportunidad para crecer

Oportunidad para crecer Oportunidad para crecer

Oportunidad para crecer

La franquicia Panamá Marlins ya tiene a sus equipos listos para competir en la Battle Orlando de flag football, evento por invitación que se realizará del 26 al 29 de mayo en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Serán cuatro equipos los que vistan la camiseta de Panamá en este torneo, que reúne a unos 400 equipos y cerca de 10 mil jugadores, pero que no es considerado un mundial de flag football.

“Estaremos participando con las categorías femeninas Sub-18, Sub-16 y Sub-14, mientras que en la categoría masculina estaremos participando con una Sub-18”, explicó Michael Mirrop, presidente de Panamá Marlins.

Estos equipos recibieron la invitación desde diciembre del año pasado de parte del director del torneo, Charles Davis.

Esta sería la primera vez que Panamá Marlins participa en Orlando, previamente habían competido en citas en otras ciudades de Estados Unidos y México. En esta oportunidad los equipos participarán en las modalidades 5vs5, 7vs7 y 8vs8.

“Tenemos altas expectativas de todos nuestros equipos. Las niñas de las Sub-18 y Sub-16 estarán jugando una modalidad nueva de 7vs7, en donde nuestros equipos tienen poca experiencia”, dijo Mirrop.

TRABAJO

Como la invitación al Battle Orlando llegó desde el año pasado, los Marlins han tenido tiempo de organizar sus mejores fichas.

La delegación istmeña está liderada por el coach René Raúl Reyna y su coaching staff Alan Lydna, Ligia Ortiz y Alfonso Foncho Carrasco, quienes han trabajado fuerte con los jugadores.

Los Marlins iniciaron su preparación desde finales de febrero de este año y han estado alternando las canchas de las Aldeas S.O.S. y la de la escuela Belisario Porras.

“Hemos estado estudiando mucho video de los equipos estadounidenses y desarrollando jugadas que logren maximizar la explosividad de nuestras jugadoras y sus habilidades”, finiquitó Mirrop.

Según los trabajos liderados por Reyna, el fuerte de los equipos panameños es la explosividad y la sed de triunfo de los jugadores.

“No solo contamos con jugadores rápidos y con buenas manos, sino que tenemos la ventaja de tener jugadores que simplemente no se rinden”, acotó el presidente.

En cuanto a los contrarios, el dirigente local confesó no conocerlos.

“No se sabrá quién asistirá al torneo hasta que lleguemos a la entrega de calendario, que se hará en el AMC theatre de Universal Studios en Orlando. Sabemos que existen otros dos equipos panameños que asistirán al evento”, explicó Mirrop.

¿QUÉ ES EL ‘FLAG’?

El flag football es una modalidad del football americano, en la cual en vez de golpear al adversario y tirarlo al piso para terminar la jugada, uno tiene que quitarle una bandera (flag) de mínimo 38 centímetros de largo que tiene puesta en la cintura.

Ligia Ortiz fue un poco más allá, explicó que ser jugador de flag implica desarrollar estrategias de acción y reacción, agilidad, trabajo en equipo, coordinación.

“No solo abarca lo deportivo, sino lo social. Puede haber una rivalidad entre equipos a la hora de jugar en la cancha, pero se crean vínculos que a la larga terminan en grandes amistades”, sostuvo.

Precisamente ese es el modelo de trabajo que están inculcándole a los jugadores que irán a Orlando.

Ya los equipos están en sus últimas horas de entrenamientos para ir a divertirse y dar lo mejor en el torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código