GRANDES LIGAS

Optimismo por futuro de Kansas

Los Reales han aprovechado el invierno para fortalecer su rotación y están negociando con el panameño Bruce Chen.

Aunque el guardabosque derecho de los Reales, Jeff Francouer, sentirá la ausencia del dominicano Melky Cabrera en el jardín central la próxima temporada, considera que agregar al lanzador boricua Jonathan Sánchez resultará beneficioso.

“Me gusta”, dijo Francouer. “Obviamente no quería que se fuera Melky, pero a la vez, uno sabe cuál fue nuestro punto débil el año pasado y si consigues a un tipo como Sánchez que pueda reducir sus bases por bola y atacar como lo hace con su slider y lanzamientos de 95 millas por hora, nos puede traer cosas buenas”.

Kansas City obtuvo a Sánchez y al zurdo de liga menor Ryan Verdugo en un canje con los Gigantes el 7 de noviembre que envió a Cabrera a San Francisco.

La partida de Cabrera desbarata el trío formidable del cual fue parte en 2011 junto con Francoeur y el jardinero izquierdo Alex Gordon.

“Tuvo una gran temporada. Es un gran compañero. No es fácil conectar 201 hits”, dijo Francouer.

“Pero, para nosotros, creo que nos dimos cuenta de que necesitamos más el pitcheo que esa ofensiva. Melky lo entendió. Tuvo una gran campaña y va a ir a los Gigantes y los ayudará. Creo que fue un canje bueno, porque ellos necesitan ofensiva y nosotros pitcheo”.

El puesto de Cabrera lo ocupará el prospecto Lorenzo Cain.

“Estoy ansioso por verlo en el terreno. Ojalá esté trabajando duro y sepa que ahora tiene una oportunidad y que la puede aprovechar”, dijo Francoeur acerca de Cain.

Al acercarse el fin de la campaña regular de 2011, la asistencia en el Kauffman Stadium de Kansas City aumentó.

Usualmente, cuando un equipo está cerca del sótano y el año escolar está en curso, disminuye la concurrencia. Pero los Reales promediaron una asistencia en casa de 26 mil 532 por partido en el último mes de la temporada, comparado con un promedio de 21 mil 289 durante el resto del año.

Eso es señal de que la ciudad de Kansas City está emocionada por la joven escuadra de los Reales.

Chen, en los planes

“Creo que muchas personas están emocionadas para la próxima temporada y eso es bueno”, dijo Francoeur. “Creo que nuestro bullpen va a ser robusto y ahora al adquirir a Sánchez y ver qué pasa con Bruce Chen, tendremos una rotación bastante buena”.

Chen, quien encabezó a los Reales en victorias en 2011 con foja de 12-7, es agente libre, pero Kansas City aún está interesado en sus servicios.

El agente de Chen, Scott Boras, negocia actualmente con los Cachorros de Chicago y los Reales.

Boras fijó una cifra de 10 millones por dos temporadas para su pupilo en el mercado de agentes libres de las grandes ligas.

Chen ha tenido dos tremendas temporadas con Kansas City, y ha señalado su interés en jugar en un equipo con posibilidades de llegar a la postemporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código