polideportivo

‘Orgulloso de poder llevar la bandera’

Los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollarán entre el 19 de julio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

Jornada inaugural

Temas:

‘Orgulloso de poder llevar la bandera’ ‘Orgulloso de poder llevar la bandera’
‘Orgulloso de poder llevar la bandera’

Héctor Cención será el abanderado de Panamá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

La distinción la recibió en una reunión del Comité Olímpico de Panamá, en la que además se determinó la delegación que asistirá a la cita regional.

Cención es un atleta del karate que compite en la modalidad de kata y entre logros tiene el haber ganado la medalla de oro en el Sudamericano de Chile; también en el Torneo Panamericano U21 de Argentina y bronce en los Bolivarianos de Colombia.

“Me siento súper orgulloso de ser panameño, de poder llevar la bandera del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un honor”, destacó el multimedallista de 19 años.

Cención es el primer atleta de karate en ser escogido como abanderado en una delegación deportiva panameña, se anunció en la reunión.

“Venía en el autobús, estaba medio dormido y mi sensei me dice: ‘eres abanderado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe’. Me puse serio y le dije que era mentira; pero me reiteró que era verdad. ‘¿En serio?’, le pregunté otra vez, y me dijo que llevaría la bandera panameña en Barranquilla”, detalló sobre el momento en que recibió la noticia.

Su selección se hizo de forma unánime (28 votos) de parte de las distintas federaciones que participaron en la asamblea, en la que también se reveló que Panamá irá a Colombia con una delegación de 123 atletas en 23 deportes.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Las autoridades deportivas anunciaron que la embajada panameña estará compuesta por 44 deportistas femeninas y 79 varones.

Los deportes inscritos para competir por nuestro país en estos juegos son: natación (10 atletas), atletismo (16), bádminton (2), béisbol (24), boliche (6), boxeo (6), ciclismo (3), ecuestre (1), esgrima (7), gimnasia artística (1), golf (2), judo (4), karate (8), levantamiento de pesas (2), lucha (9), pentatlón (2), squash (2), taekwondo (1), tenis (2), tenis de mesa (4), tiro deportivo (8), triatlón (2) y voleibol playa (2).

Tribunal de arbitraje

Por otro lado, Juan Pablo Fábrega Polleri será el presidente del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá (Tadpan).

Fábrega Polleri es considerado uno de los principales expertos en temas de arbitraje. La entidad iniciará su trabajo en agosto próximo y tendrá la responsabilidad de dirimir litigios en el deporte panameño por la vía arbitral. El Tadpan es un proyecto que arrancó en 2013 por el Comité Olímpico de Panamá.

Jornada inaugural

La inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará el 19 de julio, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, con la actuación especial de la cantante colombiana Shakira.

El ‘show’ central se llama 2132, que es una visión de Barranquilla y el mundo en ese año. Este espectáculo contará de fuegos artificiales y pirotecnia del nivel de Juegos Olímpicos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código