AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Oro para Panamá

Con la presea dorada en espada individual, Eileen Grench mejoró su actuación con respecto a los Juegos de 2010.
Eileen Grench puso a ondear la bandera panameña en lo más alto del podio con su medalla de metal dorado en espada individual.CORTESÍA/COP. Eileen Grench puso a ondear la bandera panameña en lo más alto del podio con su medalla de metal dorado en espada individual.CORTESÍA/COP.
Eileen Grench puso a ondear la bandera panameña en lo más alto del podio con su medalla de metal dorado en espada individual.CORTESÍA/COP.

Panamá se estrenó con oro en el medallero de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, gracias a la actuación de la esgrimista Eileen Grench.

Ayer sábado, en lo que fue el primer día de actividad de los Juegos, Grench conquistó la presea dorada al ganar la final de la prueba de sable individual femenina.

La esgrimista panameña de 28 años de edad superó en en la final a la venezolana Milagros Pastran por un ajustado 15-14.

Con esta medalla Grench mejoró su actuación con respecto a los Juegos de 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, donde había logrado bronce.

Ahora las medallas de bronce en Veracruz 2014 fueron para la mexicana María Pliego y la cubana Darlin Robert.

“Dedico esta medalla a mi Panamá”, expresó la sablista, en declaraciones en una nota de prensa del Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Ha sido uno de los combates más difíciles que he tenido en mi vida”, confesó la esgrimista en el comunicado enviado por el COP, y en el cual se da a conocer además que con esta medalla, Grench asegura su cupo para participar en los Juegos Panamericanos del próximo año en Toronto, Canadá.

En ruta a la medalla de oro la panameña Grench se impuso en la ronda de dieciseisavos a la venezolana Patricia Contreras (15-13), luego en octavos a la dominicana Rossi Félix (15-10) y en cuartos a la cubana Darlin Robert (15-9).

En el evento de triatlón, Billy Gordón, el único representante panameño en esta prueba, finalizó en la décima posición con tiempo de 1 hora 52 minutos 23 segundos.

Los registros parciales del triatleta panameño fueron de 9:01 minutos para los tres kilómetros de natación, 1:06.11 horas en los 40 kilómetros de ciclismo y 36.30 minutos para la carrera pedestre de 10 kilómetros.

Dieciocho de los 25 competidores que iniciaron, completaron la prueba.

En la competencia de espada individual masculina Arturo Dorati y José Luis Morán fueron eliminados en la ronda de dieciseisavos, por el cubano Ringo Quintero (15-6) y el costarricense Jhonston Bradley (15-12, respectivamente. En la tabla final Morán ocupó la posición 11 y Dorati la 13.

En tiro modalidad pistola rápida 50 metros, David Muñoz fue el panameño mejor ubicado, en el puesto 11 con 522 puntos, mientras que Francisco Yanissely ocupó la casilla 28, con 474 puntos y Efraín Tejada la 32 (último), con 435. Por equipo Panamá ocupó él último lugar (décimo), con puntaje de mil 431.

En lo que respecta al taekwondo, Carlos Guerrero, en la división de los 54 kilos, fue eliminado en su primer combate de la ronda de octavos por el venezolano Cleiver Olaizola (15-2).

En tanto, en los 74 kilos Ricardo Vega, quien quedó bye en la ronda de octavos, fue superado en cuartos por el guatemalteco Guillermo Rodas (9-4). De haber ganado este encuentro el panameño se hubiera asegurado por lo menos la presea de bronce.

Hoy domingo el turno será para Natalia Stanziola y Hansel Rodríguez, en los 49 y 58 kilos, respectivamente, en la disciplina del taekwondo, mientras que en esgrima Yesika Jiménez, María Benedito y Kerima Cano estarán compitiendo en espada individual femenil.

En la natación, Edgar Crespo compite en los 100 metros pecho, mientras que el softbol hará su estreno ante Venezuela en horas de la mañana y el béisbol en la noche enfrentándose a República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código