campeonato centroamericano

Oro para Vahnish

Esta semana formará parte del equipo mayor que participará en Cuba de un clasificatorio para Barranquilla 2018.

Temas:

Es el primer triunfo de la temporada para el jugador panameño. CORTESÍA Es el primer triunfo de la temporada para el jugador panameño. CORTESÍA
Es el primer triunfo de la temporada para el jugador panameño. CORTESÍA

El tenismesista panameño Jacobo Vahnish ganó la medalla de oro de la categoría Sub-15 del XXVII Campeonato Centroamericano, que se jugó en El Salvador el pasado fin de semana.

Vahnish, quien partía como favorito, se impuso en la final a Alfredo Sánchez, de Costa Rica, por marcador 4-1 (-2 , 2, 5 , 8 , 2 ).

El camino para el jugador, que ya está de regreso en Panamá, no fue corto. Primero derrotó en la fase de grupos a Edgardo Sánchez, de El Salvador, por marcador de 3-0 y a Jhonny Vásquez, de Costa Rica, por 3-0.

Con estas dos victorias entró a la llave principal y se enfrentó en octavos de final a Diego Alvarado, de El Salvador, al que venció por 4-0; luego en cuartos a José Pérez, de Costa Rica, 4-0, y en semifinales a Diego de la Cruz, de Guatemala, 4-0.

De esta manera, Vahnish logra su primer triunfo en 2018 y su tercer título centroamericano, ya que anteriormente lo hizo en las categorías U-11 y U-13 y esta vez en la U-15.

Además de la medalla de oro en individuales, Vahnish consiguió medalla de bronce por equipos y presea de bronce en dobles junto a sus compañeros de equipo U-15 Gabriel Lewis y Felipe Velarde.

En este campeonato también participó el equipo U-18 de Panamá conformado por José Manuel Cachafeiro, Andrés Henríquez, Emilio Wong y Mycol Segundo.

En el evento de dobles, Cachafeiro y Wong lograron medalla de bronce .

El tenismesista panameño dijo que “se siente muy contento y satisfecho de haber cumplido mi primer objetivo del año, lamento haber perdido un partido importante al comienzo de la competencia en el evento por equipos , pero nunca me desanimé y por el contrario me enfoqué a corregir los errores, le doy gracias a Dios”.

Esta semana el atleta panameño formará parte del equipo mayor que participará en Cuba de un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Después se irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Vahnish estudia cuarto año en el Instituto Alberto Einstein. Agradeció “ a todo el equipo de mi escuela , profesores y compañeros por todo su apoyo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código