EN LOS Jedecac

Oro y plata para los panameños

La actividad de los panameños aún continúa en Mérida y se esperan un par de medallas más para la delegación.
Sergio Quevedo cruza la meta en la playa El Progreso, ocupando el segundo lugar.CORTESÍA Sergio Quevedo cruza la meta en la playa El Progreso, ocupando el segundo lugar.CORTESÍA

Sergio Quevedo cruza la meta en la playa El Progreso, ocupando el segundo lugar.CORTESÍA Foto por: Pandeportes

En lo más alto del podio, Ireyra Tamayo porta el emblema nacional.CORTESÍA En lo más alto del podio, Ireyra Tamayo porta el emblema nacional.CORTESÍA

En lo más alto del podio, Ireyra Tamayo porta el emblema nacional.CORTESÍA Foto por: Pandeportes

POLIDEPORTIVO.

La nadadora panameña Ireyra Tamayo le dio a Panamá la primera medalla de oro; mientras que el triatleta panameño Sergio Quevedo consiguió la segunda medalla de plata para el país en el marco de los V Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se realizan en Mérida, Yucatán, México.

Tamayo, de 14 años de edad, compitió en la modalidad de los 100 metros libres, ganó la prueba con tiempo de 58.88 segundos, superando la marca que efectuó en la ronda clasificatoria de 1:00.40.

“Salí rápida desde el principio y por eso conseguí este oro para mi país”, indicó la atleta, en una de prensa del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

A Ireyra aún le queda la prueba de los 200 combinados, que efectuará en el último día de la natación, que se realiza en el Centro Acuático Kukulkán de Mérida.

Entre tanto, el triatlón, que se realizó en la playa El Progreso, sirvió de escenario y tuvo distancias de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre.

Quevedo registró tiempo de 59 minutos y 37 segundos, quedando por detrás del local Abraham Rodríguez, quien se llevó la presea dorada al terminar con registro de 59 minutos y 3 segundos.

El podio lo completó el colombiano Juan José Cano con 1:00.15

“Es la primera vez que compito en un evento internacional y esta medalla de plata es muy importante para mí”, comentó Quevedo tras cruzar la meta.

El panameño confesó que la clave del éxito fue “mantenerme cerca del colombiano durante el cambio de ciclismo a pedestre; aproveché que aún tenía stamina para superarlo”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código