CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE ATLETISMO JUVENIL

Oro y récord para Deliser y Cedeño

En la final de los 100 metros planos de la categoría juvenil B masculina, Panamá hizo el uno-dos.
Arturo Deliser ratificó su condición de mejor velocista de la región en su categoría. Arturo Deliser ratificó su condición de mejor velocista de la región en su categoría.
Arturo Deliser ratificó su condición de mejor velocista de la región en su categoría.

Los panameños Arturo Deliser y Jonathan Cedeño establecieron nuevos récords en las finales de los 100 metros planos y lanzamiento de jabalina, respectivamente, del Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil A y B que se celebra en Managua, Nicaragua.

Deliser, con tiempo de 10.78 segundos, encabezó junto a Jaime Smith (11.14 segundos) el uno-dos panameño, en la final de los 100 metros de la categoría juvenil B (15 a 17 años).

El velocista panameño mejoró su récord anterior para este torneo de 10.81 segundos que había establecido el año pasado en Costa Rica.

El tercer lugar en la prueba de ayer fue para el costarricense Cristian Arias (11.26 segundos).

En tanto en el lanzamiento de jabalina de la categoría A (18 a 19 años), Cedeño conquistó la medalla de oro fijando un nuevo récord de 60.58 metro, derribando la marca anterior de 57.95 metros que poseía el también panameño Anastacio Buitrago desde 2012.

El hondureño Carlos Rodríguez (53.58 metros) se quedó con la presea de plata, mientras que el bronce fue para el nicaragüense Raylinds Delgado (52.65 metros).

OTROS MEDALLISTAS

En la jornada vespertina del viernes, Panamá también logró otras tres medallas de plata que fueron en los 100 metros masculino y femenino de la categoría A con Luis Salazar (11.19) y Nathalee Aranda (12.62 segundos).

La tercera de este metal fue por cuenta de Emanuel Arias en el salto de longitud de la juvenil B, con registro de 6.47 metros.

Con las medallas obtenidas durante la jornada matutina del viernes, Panamá cerró la primera fecha del certamen atlético con 5 de oro, 7 de plata y 1 de bronce para un total de 12, y puntaje de 55, para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de puntuación por país. Costa Rica era líder con 119 puntos, seguido de Guatemala con 93, El Salvador 89 y Panamá 55. Luego figuraban Nicaragua 55.5 y Belice 25.5.

Ayer, sábado, se disputaban otras dos jornadas, y hoy, domingo, culmina con la última, de un total de cinco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código