CENTROAMERICANO DE ATLETISMO JUVENIL

Oro y récord para Panamá

Sin incluir la sesión vespertina de ayer, Panamá tenía 30 preseas, entre ellas 12 doradas y dos marcas regionales.

La delegación panameña que participa en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B de Atletismo, sumó ayer, sábado, otras cinco medallas doradas a su cuenta, dos de ellas acompañadas de nuevos récords, durante la sesión matutina del certamen que se celebra en San José, Costa Rica.

Las dos nuevas marcas regionales fueron establecidas en la categoría juvenil A (18 a 19 años), siendo una de ellas de Kaila Smith, quien ganó los 100 metros vallas con tiempo de 14.44 segundos, para hacer trizas el récord anterior de 14.98 segundos que tenía la costarricense Ana María Porras desde el 19 de mayo de 2009.

Para Smith fue su segunda presea dorada de forma individual en el certamen y ambas con récord, luego de que el viernes se impuso en los 400 vallas en tiempo de 1.03.52 minuto, derribando también la anterior marca regional de 1.03.84 minuto que ostentaba la salvadoreña Verónica Quijano, desde junio de 2000.

El otro récord regional establecido ayer por la representación panameña se dio en el relevo 4x100 femenino, que hizo tiempo de 48.09 segundos para echar por tierra el de 49.04, que había fijado Costa Rica el año pasado. La cuarteta istmeña la conformaron Nathalee Aranda, Kaila Smith, Ana Martínez y Gabriela Guevara

La posta panameña masculina 4x100 juvenil A, también se hizo de la medalla de oro con registro de 43.12 segundos. El relevo lo integraron Leonel Renwick, Andrew Morgan, Diego Sánchez y Juan Mosquera.

JUVENIL B

En tanto, en la categoría juvenil B (15 a 17 años), Eimmy Campos ganó la final del salto de altura con registro de 1.62 metro al superar por mejor desempeño a la costarricense Abigaíl Obando, quién también alcanzó los 1.62. metro de altura.

La otra presea dorada en la juvenil B fue por cuenta de Gino Toscano en los 110 metros vallas con crono de 15.10 segundos, prueba en la que el también panameño Nagdiel Chiari (15.41) se quedó con la medalla de bronce.

OTROS MEDALLISTAS

En la jornada matinal de ayer Panamá logró además dos medallas de plata, una de ellas en los 100 metros vallas juvenil B con Dayana Montenegro (15.32 segundos) y la otra en la juvenil A con Ayleen González (31.22 metros) en el lanzamiento de disco.

Sin incluir la sesión vespertina de ayer, sábado, Panamá contaba con 12 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce, para un total de 30. El campeonato finaliza hoy, domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código