Natación

Oro, récords y nueva sede para Panamá en los Cccan de Barbados

Temas:

Tyler Christianson. Tyler Christianson.
Tyler Christianson. Cortesía

Los nadadores panameños Tyler Christianson y Emily Santos sacaron la casta por Panamá en el torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe para Aficionados de la Natación (Cccan), en Barbados.

Christianson se colgó tres medallas de oro, mientras que Santos impuso dos nuevos récords de la región en camino a otras dos preseas doradas para Panamá.

Ambos forman parte de la selección nacional de 32 nadadores, que previo al último día de la competencia, que concluía anoche en el centro acuático de la isla caribeña, contabilizaban un total de 10 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

Buenas noticias

La buena noticia para la natación panameña es que ayer en el congreso anual de la confederación celebrado en Barbados se apuntó a Panamá como la futura sede del Cccan de 2021.

La noticia fue confirmada ayer por la Federación Panameña de Natación y su secretario Alexander Chi.

La futura competencia será en las cinco disciplinas que conforman los deportes acuáticos: natación, natación artística, waterpolo, aguas abiertas y clavados.

Oro para Christianson

Las medallas doradas de Christianson fueron en la categoría para varones de 15 a 17 años en los 200 metros combinados, 400 metros combinados y en los 200 metros pecho para varones.

Christianson se tiró a la piscina del centro acuático de Barbados el pasado lunes y ganó los 200 metros combinados con un tiempo de 2:06.44.

En el caso de los 400 metros combinados su tiempo ganador fue de 4:31.73 y en los 200 metros pecho se llevó la victoria con 2:19.54.

Récords de Santos

Santos, de 13 años de edad, rompió un récord que ya tenía ocho años desde el Ccan de 2011, en ruta a llevarse la medalla de oro en los 200 metros pecho.

Su tiempo ganador en la categoría para niñas de 13 y 14 años fue de 2:38.78, significando una nueva marca y rompiendo la anterior de 2:42.41.

La representante panameña también eclipsó el récord en los 50 metros pecho con un tiempo de 33:38, superando la anterior marca de 34:60, que había sido impuesta en el Cccan de 2015.

Más medallas

Otro seleccionado nacional que también estableció récord fue el tres veces representante de Panamá en los Juegos Olímpicos, Edgar Crespo, quien superó su propia marca.

Crespo, de 30 años de edad, ganó oro en la categoría de los 50 metros pecho para varones de 18 años y más, con un nuevo tiempo récord de 27:90.

También se destacaron por Panamá, los nadadores Valery Ruiz y Franco Reyes, ambos con medallas de oro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código