VUELTA CICLÍSTICA A CHIRIQUÍ

Ortiz gana etapa y Méndez, la montaña

Mojameth Méndez hizo historia ayer en la etapa reina de la competencia al convertirse en el primer panameño que se corona como líder de la montaña.
Momento de la llegada de ayer donde Stiver Ortiz ganó la séptima etapa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Espinosa. Momento de la llegada de ayer donde Stiver Ortiz ganó la séptima etapa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Espinosa.
Momento de la llegada de ayer donde Stiver Ortiz ganó la séptima etapa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Espinosa.

La primera participación de Mojameth Méndez en una Vuelta Internacional a Chiriquí fue en 2005 y lo hizo gracias a que su tío Luis Palma le prestó una bicicleta e implementos; sin embargo, este año en su quinta aparición en el giro hace historia al convertirse en el primer campeón panameño del departamento de la montaña, con presencia foránea en el pelotón.

Méndez, de 32 años de edad y que corre con el Wilier-Panamá Cycling-Hyundai, concretó la hazaña ayer jueves, luego de la séptima etapa, al sumar 47 puntos tras los ocho puertos puntuables que tuvo esta edición 2014, superando a los colombianos Freddy Piamonte (Coldeportes-Claro), quien hizo 34, y Jaime Castañeda (EPM-UNE), que totalizó 27.

“Gracias a Dios nos hemos sentido muy bien en esta Vuelta, es un logro que se debe a muchas personas y al sacrifico que hacemos cada día para entrenar. Hemos adquirido mucha experiencia en diferentes latitudes y hoy se ve el resultado, en lo que representa mi retorno a esta Vuelta luego de cinco años de ausencia de la misma”, comentó un emocionado Méndez, quien es oriundo de la provincia de Chiriquí.

SÉPTIMA ETAPA

Ayer se corrió la etapa “reina” de esta competencia entre David-La Concepción-David-Gualaca-Los Planes y David, con 154 kilómetros y los dos últimos premios de montaña de esta versión, los cuales fueron ganados por el herrerano José De León (Rali-Claro-Samsung Galaxi 3) gracias a una fuga que logró tener hasta 11 minutos de diferencia con respecto al grupo donde viajaba el líder Robigzon Oyola, del EPM-UNE de Colombia.

El ganador de esta faena fue Stiver Ortiz (EPM-UNE), quien detuvo el reloj en 3 horas 55 minutos y 38 segundos, superando en el embalaje final a sus compañeros de escapada, de un grupo de 11 ciclistas, Óscar Sevilla (EPM-UNE) y al propio Oyola que mantuvo la camiseta amarilla.

“Ya me estaba inquietando porque no había podido ganar una etapa este año. Hoy fue buen día porque también pudimos mantener el liderato de la general individual con Robigzon Oyola y entramos a meta en bloque”, indicó Ortiz, que ya había obtenido esta etapa en 2011.

En cuanto a las metas volantes las tres que tenía esta fracción fueron ganadas por el dominicano al servicio del equipo Ochoa Finauto-La Campagna-Ciclón Bike, Wendy Cruz quien acompañó a José De León en la fuga inicial. Cruz totalizó 15 puntos y ahora es tercero en este apartado por detrás del colombiano Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro) que tiene 24 y el panameño Alcides Miranda (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai) que acumula 19.

Hoy

Hoy viernes se correrá la octava etapa con 134 kilómetros entre David-Chiriquí-David-La Concepción-Paso Canoas-David con tres metas intermedias en el camino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código