CARRETERO MARCIACQ SIGUE DE LÍDER

Ortiz gana la etapa

En 2009, Jorge Castelblanco fue el último panameño que se mantuvo dos días consecutivos como líder.

El colombiano Stiver Ortiz, del equipo EPM-UNE, ganó ayer la segunda etapa de la XXXI versión de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí; mientras que el panameño Ramón Carretero Marciacq, de Rali-Bennigan´s “A”, se mantuvo como líder de esta prueba que aglutina 52 pedalistas de cinco países.

Ortiz, campeón de esta vuelta en 2009, tuvo las fuerzas suficientes para vencer en el sprint final al también colombiano Ricardo Giraldo, del Movistar Team, y al local Guillermo Miranda, del Rali-Bennigan´s “A”, quienes igualmente registraron 2.52:10 para los 123 kilómetros del recorrido entre David-San Juan- David.

El boliviano Oscar Solís (Movistar Team) y el colombiano Edwin Carvajal armaron una fuga a 20 kilómetros de la meta, pero no pudieron concretar su objetivo.

Incluso, hubo una caída en los últimos tres kilómetros y entre los ciclistas más afectados estuvo Gil Cordobés (Franklin Jurado-RMG), pero pudo concluir la prueba.

En el pelotón principal, integrado por 36 corredores, ingresó la casaca amarilla portada por Carretero Marciacq.

“Este es mi tercer año consecutivo en esta vuelta y siempre hemos marcado en el podio. Fue un terreno algo quebrado hoy [ayer], por suerte la temperatura no estuvo tan alta. Este equipo EPM-UNE viene a dar batalla, esto apenas comienza”, comentó Ortiz tras la jornada sabatina.

METAS VOLANTES

Las primeras dos metas volantes de esta edición se disputaron en los kilómetros 14 y 40, adjudicándoselas Gil Cordobés y Álvaro Montoya (Rali-Bennigan´s “A”), respectivamente.

Montoya y Cordobés comparten el liderato de este apartado con cinco puntos.

Por su parte, el colombiano Edwin Carvajal acaparó el premio de montaña de tercera categoría, en la subida de El Zorro para enfundarse la camiseta de puntos rojos y sumar cinco unidades.

CIRCUITO CERRADO

Hoy domingo 20 de noviembre, desde las 10:00 a.m. se correrá la tercera etapa y será un circuito cerrado en David con 108 kilómetros (15 vueltas) y presencia de tres metas volantes que estarán en los giros 4, 8 y 12.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código