Ottke retuvo por ‘nocaut’ su campeonato de la FIB

El campeón mundial supermediano del CMB, el canadiense Eric Lucas, es levantado tras su victoria sobre Dingaan Thobela.  El campeón mundial supermediano del CMB, el canadiense Eric Lucas, es levantado tras su victoria sobre Dingaan Thobela.
El campeón mundial supermediano del CMB, el canadiense Eric Lucas, es levantado tras su victoria sobre Dingaan Thobela.

DORTMUND, Alemania (DPA/AFP). - Entre clamorosas ovaciones de 6 mil espectadores, el alemán Sven Ottke defendió anoche en Dortmund, por duodécima vez, su corona de los supermedios, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar al australiano Anthony Mundine por nocaut en el décimo asalto.

La pelea, tras unos primeros asaltos de tanteo, fue adquiriendo ritmo y color gracias a la brillante actuación de Mundine, de 26 años, aborigen y estrella del rugby australiano, que llegó a pelear por el título mundial tras solo diez peleas, todas ganadas, ocho por k.o.

Mundine hizo gala de excelente preparación, rápido juego de piernas y veloces puños. Pero la mayoría de sus golpes se estrellaban en la doble guardia del campeón, de 34 años.

En el cuarto asalto, el árbitro estadounidense Wayne Kelly descontó dos puntos a Mundine por golpear después del break, lo que aumentó la ventaja por puntos de Ottke, que obtuvo su victoria 25. En el octavo asalto, Mundine cazó al campeón con una combinación derecha-izquierda y Ottke se fue a la lona, que no había visitado en todos sus anteriores combates. Apenas terminada la cuenta de protección hasta ocho, sonó el gong que ponía fin al asalto.

El noveno sería el asalto más espectacular. El aborigen salió desmelenado buscando el golpe decisivo. El público alemán, como un solo hombre, coreaba cada golpe certero del boxeador local, que atacó también sin tregua.

A los 2:40 minutos del décimo asalto llegó el final. Un fulminante derechazo del campeón alcanzó de pleno en la sien a Mundine, que se desplomó pesadamente sobre el ring y permaneció allí más de un minuto rodeado del médico y los cuidadores. Luego, como medida de precaución, fue enviado al hospital más cercano para observación.

“Mundine no sabía en qué ronda estaba, pero se recuperó con rapidez”, dijo el doctor Wagner, médico de ring. “El muchacho es fuerte”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código