´Oxbow´ gana el Preakness

La racha de cinco victorias de ´Orb´ terminó en un día nublado y con viento en Pimlico. El potro café no había perdido desde el 24 de noviembre.

El ejemplar ´Oxbow´, con el veterano jinete Gary Stevens en los hierros, ganó ayer la 138ª edición del Preakness Stakes de Baltimore, la segunda de las tres carreras de la triple corona de la hípica americana, llevándose el premio de un millón de dólares.

´Oxbow´, un potro color ceniza de tres años de edad, dominó de punta a punta la carrera, muy bien llevado por Stevens, para darle al entrenador D. Wayne Lukas su sexta victoria en un Preakness y relegar a las siguientes dos plazas del podio a ´Itsmyluckyday´ y ´Mylute´.

El potro de Stevens cortó el camino a la triple corona al tresañero ´Orb´ y al jockey dominicano Joel Rosario, quienes habían ganado hace dos semanas el Derby de Kentucky, primera de las tres carreras del Gran Slam americano.

“Correr por dentro fue difícil, cuando lo saqué afuera ya él (´Orb´) no tenía mucha fuerza, pero de todos modos hizo una gran carrera”, dijo Rosario sobre su monta, que llegó en cuarto puesto.

Este fue el primer revés en la temporada para ´Orb´, que llevaba cinco triunfos consecutivos, incluido el de Kentucky.

´Oxbow´, que salió 15-1 en las apuestas luego de quedar sexto en el Derby, corrió el circuito de 1 3/16 millas de Pimlico en tiempo extraoficial de 1 minuto, 57 segundos y 54 centésimas.

Stevens, de 50 años, incluye en su impresionante palmarés su tercera victoria en un Preakness (1997, 2001 y 2013), que se suman a otras tres en Kentucky (1988, 1995 y 1997) y en el Belmont Stakes de Nueva York (1995, 1998 y 2001), última gema de la triple corona, que se correrá el 8 de junio.

“Estábamos corriendo bajo el radar después del Derby (Kentucky). No tuvimos mucho respeto, pese a la gran actuación, por eso trabajé fuerte con él en los entrenamientos, quería compenetrarme más, y dio resultado”, declaró Stevens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código