Vuelta Internacional a Chiriquí 2014

Oyola es el líder

Hoy se corre la séptima etapa de este giro con 143 kilómetros, con los dos últimos premios de montaña.
Jaime Castañeda, al frente, acelera en los metros finales para llevarse la victoria en la etapa de ayer, miércoles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa. Jaime Castañeda, al frente, acelera en los metros finales para llevarse la victoria en la etapa de ayer, miércoles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.
Jaime Castañeda, al frente, acelera en los metros finales para llevarse la victoria en la etapa de ayer, miércoles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

El ciclista colombiano Robigzon Oyola Oyola, del EPM-UNE, se enfundó ayer por tercera vez la camiseta amarilla de líder de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2014, copa Claro, a la vez que su compañero de equipo Jaime Castañeda ganaba su segunda etapa individual en esta XXXIV edición.

La sexta fracción, que contó con 138 kilómetros entre David-Frontera con Costa Rica-La Esperanza y David, la dominó Castañeda con tiempo de 3 horas y 41 segundos, superando en el sprint final a Oyola y al nicaragüense Argelis Vanegas (Team Priza).

Esta faena se caracterizó por una fuga de 17 corredores que se armó en el kilómetros 35, entre los cuales aparecían Robigzon Oyola, Jorge Castelblanco (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai) y LuIs Alfedo Martínez (Coldeportes-Claro), que ahora ocupan las tres primeras posiciones en la clasificación general individual.

Igualmente venían en esta escapada los excampeones de esta Vuelta, Stiver OrtIz (2009), Freddy Piamonte (2010) y Ramón Carretero Marciacq (2011).

Este grupo logró sacar una diferencia de 19 minutos y 23 segundos con respecto al pelotón donde venía Oscar Sevilla (EPM-UNE), que había partido con la camiseta de líder.

La ventaja de ayer trajo a la memoria la versión de 1999 cuando un grupo de ciclistas, incluyendo al panameño Alexis Caballero, marcó una ventaja en meta de 30 minutos al concluir la etapa, que recorrió el oriente chiricano, tiempo que al final le valió a Caballero para ser el campeón.

“Esta fue una etapa extraña, por la diferencia que se logró entre el primer y el segundo pelotón. A Dios gracias logramos triunfar y además mantener el liderato dentro del equipo”, señaló Jaime Castañeda al concluir el día.

El recorrido presentó tres metas volantes las cuales fueron ganadas por Nelson Torres (Ohoa-Finauto-La Campagna-Ciclón Bike), Stiver OrtIz (EPM-UNE) y LuIs Martínez (Coldeportes-Claro); sin embargo, este renglón sigue comandado por Juan Pablo Forero, con 24 unidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código