PANAMEÑO EN LAS GRANDES LIGAS

Palabras mayores

La leyenda de los Bravos, Chipper Jones, dijo ser un gran admirador de Johan Camargo y lo nombró como el pelotero que más había mejorado en todo el equipo.

Temas:

Johan Camargo y Chipper Jones. Johan Camargo y Chipper Jones.
Johan Camargo y Chipper Jones. AP

A cinco semanas para que arranque la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, solo un pelotero panameño parece tener su puesto seguro en el roster inicial.

¿Su nombre?

Johan Camargo.

El tercera base de los Bravos de Atlanta es el único entre los 14 jugadores panameños que se encuentran en el campo de entrenamiento que figura salir titular en el opening day.

Y cuando la leyenda de los Bravos, el ex tercera base Chipper Jones, te califica como el “jugador que más ha mejorado” en toda la organización, no hay duda de que las expectativas son altas para Camargo.

Jones destacó en declaraciones a Fox Sports que el panameño pasó de ser un bateador de contacto a una amenaza de poder en el cajón de bateo.

El reciente elegido al Salón de la Fama dijo ser un gran fanático de Camargo, y reconoció que el panameño siempre había tenido la habilidad con el guante, pero que ahora también estaba hablando con el bate y eso lo hacía diferente.

“Después de que me retiré, probablemente es el jugador que más ha mejorado de todos los que he visto en esta organización”, destacó Chipper.

“Él era un bateador de contacto que podía batear de ambos lados del plato. Siempre había tenido esa habilidad de apañar y lanzar en el campo corto, y ahora está jugando en tercera”, explicó.

“Pero el hecho de que sea un campocorto y que ahora estén tratando de encontrarle un lugar para jugar dice mucho sobre su habilidad y lo que piensan de él aquí”, detalló el ex tercera base de los Bravos.

“¿Que bateó .290, .300 el año pasado? Y es un fildeador hábil, así que tienes que encontrarle un lugar donde jugar”, aclaró el ocho veces elegido al Juego de las Estrellas y ahora asistente especial de los Bravos.

Camargo, de 23 años de edad, viene de jugar su primera temporada en las Grandes Ligas, en la que bateó para promedio de .299 , con 21 dobles, 2 triples, 4 cuadrangulares y 21 carreras remolcadas en 82 partidos.

Números que pudieron haber sido mejores, si no fuera por una lamentable lesión en su rodilla derecha que lo alejó de los campos por casi un mes.

Los Bravos esperan que el prospecto de Panamá Metro solidifique su posición como titular en este spring training, luego de presentar buenos números en la pasada liga invernal en República Dominicana con las Águilas de Cibao en la que logró un promedio de .324.

De los 82 partidos que jugó Camargo el año pasado como novato, 43 fueron en la tercera base.

El panameño jugó en casi todas las posiciones en el infield con apariciones en segunda, campo corto y tercera base.

Los medios estadounidenses detallan que los jugadores Rio Ruiz y Charlie Culberson estarán compitiendo junto al panameño por el puesto en la tercera base.

Ruiz, de 23 años de edad, jugó 53 partidos el año pasado, en los que bateó para promedio de .193, mientras que Culberson, de mayor experiencia con cinco años en las Grandes Ligas, viene de dos temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, en las que jugó un total de 49 partidos para un promedio de .275, con un jonrón y ocho remolcadas.

El primer partido de la temporada está programado para el próximo jueves 29 de marzo.

Se espera que los Bravos arranquen con sus juegos de pretemporada este viernes en Florida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código