ARGENTINA Y CHILE JUGARÁN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

PALIZA ALBICELESTE

La selección de Paraguay no encontró la forma de detener la maquinaria argentina liderada por su estrella, Lionel Messi.
PALIZA ALBICELESTE PALIZA ALBICELESTE
PALIZA ALBICELESTE

Con una actuación demoledora y otro desempeño brillante de Lionel Messi, Argentina aplastó ayer martes 6-1 a Paraguay y jugará la final de la Copa América con Chile.

Messi, que tiene un solo gol en la Copa, y de penal, no anotó pero participó de un modo u otro en las jugadas de cinco de los seis tantos, anotados por Ángel Di María (dos), Marco Rojo, Javier Pastore, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Fue la 19na victoria de Argentina en 24 partidos con Paraguay por la Copa América. Los paraguayos nunca vencieron a los albicelestes, ya que los otros cinco encuentros terminaron empatados.

Argentina disputará la final el sábado con Chile en Santiago y Paraguay jugará el viernes por el tercer puesto con Perú en Concepción. Chile avanzó a la final al superar 2-1 a Perú el lunes.

Rojo abrió la cuenta a los 14 minutos cuando la defensa albirroja no pudo despejar un tiro libre de Messi, Pastore aumentó a los 27 tras ser habilitado por el astro del Barcelona y Di María añadió dos a los 47 y 53, Agüero anotó a los 80 e Higuaín a los 83.

“Sabíamos que en el momento que entrara, iban a venir seguidos y fue lo que pasó”, comentó Messi, haciendo referencia al buen juego desplegado por Argentina en todo el campeonato, pero que había rendido frutos con apenas cuatro goles hasta ahora.

“Era una casualidad, porque veníamos jugando bien, haciendo ocasiones y no querían entrar, y hoy [ayer] se dieron todas juntas”, agregó.

Lucas Barrios marcó el solitario tanto paraguayo a los 43, aprovechando el único descuido defensivo de Argentina en todo el partido.

Paraguay había dado tremendo susto a Argentina en la primera rueda, cuando le empató 2-2 tras ir perdiendo 2-0.

En ese encuentro Argentina dominó a voluntad en el primer tiempo, pero sucumbió a la marca paraguaya en el complemento.

Esta vez Argentina no se desarmó tras tomar ventaja. Controló el partido de punta a punta y dio pocas libertades a su rival, que se vio debilitado al perder a dos piezas importantes tempranamente por lesión.

Derlis González, una de las figuras de la Copa, dejó su lugar a Raúl Bobadilla a los 26 minutos y el capitán Roque Santa Cruz fue sustituido por Barrios a los 30.

A Argentina le costó al principio penetrar la defensa de Paraguay, pero sacó provecho de las pocas ocasiones de peligro que generó en el primer tiempo y vapuleó a su rival en el segundo.

“Encontramos el gol rápido y eso hizo que encontráramos más espacio”, apuntó Messi.

Messi, líder de Argentina, mostró temple durante todo el partido y supo habilitar a sus compañeros en los momentos precisos en la ofensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código