torneo de baloncesto en la arena roberto durán

Panamá recibe al líder Uruguay

La selección de Panamá volverá al tabloncillo el próximo lunes cuando enfrente a Uruguay, que sorprendió a Argentina.

Temas:

El panameño Ernesto Oglivie disputa el balón con el paraguayo Gabriel Peralta. El panameño Ernesto Oglivie disputa el balón con el paraguayo Gabriel Peralta.
El panameño Ernesto Oglivie disputa el balón con el paraguayo Gabriel Peralta.

Con la primera victoria del camino mundialista ya en el recuerdo, la selección de baloncesto de Panamá se prepara ahora para un compromiso mucho más exigente cuando este lunes reciba a su similar de Uruguay en la arena Roberto Durán.

Manuel Hussain, técnico del quinteto nacional, reconoció al final del partido en la victoria sobre Paraguay por 82-62, que tendrán un partido muy complicado ante un equipo uruguayo que viene muy crecido, tras su histórica victoria como visitante sobre Argentina el viernes, por marcador de 88-83.

Uruguay es líder del grupo con marca invicta de 3-0, Argentina es segundo con 2-1, mientras que Panamá subió al tercer lugar con 1-2 y Paraguay se mantiene último sin victorias con 0-3.

Hussain definió el juego de los uruguayos como “fluido y muy moderno”, y recordó que ya perdieron ante ellos en Montevideo en el primer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 en el pasado mes de noviembre por 86-73.

“Sabemos que es un partido muy complicado”, dijo Hussain.

“Uruguay ha ido creciendo su nivel de baloncesto en los últimos tiempos, tienen jugadores que juegan en ligas muy competitivas. Ganarlo significaría un paso muy clave para el futuro”, agregó el seleccionador español en rueda de prensa.

Se espera que el quinteto uruguayo aterrice en Panamá este sábado a las 5:00 p.m. después de su demandante encuentro en Buenos Aires.

La mala noticia para Panamá es que se confirmó la baja por lesión del pívot Akill Mitchell por un desgarro en la pantorrilla y estará de baja por cuatro semanas.

Manuel Hussain Expandir Imagen
Manuel Hussain

Sobre el triunfo sobre los paraguayos, Hussain aclaró que hubo muchas cosas que no le gustaron y que a su parecer el marcador final no refleja lo ajustado que fue el partido.

“Empezamos muy frío”, señaló. “Tuvimos muchas lagunas en la primera mitad, perdimos muchos balones y permitimos muchas libertades en los rebotes defensivos”.

Hussain también recalcó que las dos faltas rápidas de Michael Hicks en los dos primeros minutos también afectaron al equipo y obligó a rotar el banquillo mucho más rápido de lo que tenía pensado.

Al final, Panamá dominó en los tableros con 47 rebotes contra 35 de los sudamericanos, y también exhibió un mejor porcentaje de aciertos en los tiros de dos puntos con 55.3% contra 41.5% de los paraguayos, según las estadísticas de la página oficial de la Federación Internacional de Baloncesto.

En lo positivo, valoró la reacción en el último cuarto, luego de que Paraguay se había acercado a tres puntos por 52-49 tras tres períodos.

En ese último cuarto fue clave la aparición del experimentado Hicks al encestar 12 de sus 20 puntos para confirmar la victoria.

Hicks, de 41 años de edad, lideró a Panamá en puntos, con 20.

Otros jugadores destacados por el equipo panameño fueron Trevor Gaskins con 14 puntos y 11 asistencias, junto con Ernesto Oglivie, quien debió salir del partido por faltas, pero no sin antes contribuir con 14 tantos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código