Jennisín Rosanía

¡Para ti, Panamá!

Esta es la segunda presea que consigue la panameña en esta competencia mundial, que se desarrolla anualmente.

Temas:

La atleta panameña posa con su cinturón marrón y medalla de plata en la sede del evento.CORTESÍA La atleta panameña posa con su cinturón marrón y medalla de plata en la sede del evento.CORTESÍA
La atleta panameña posa con su cinturón marrón y medalla de plata en la sede del evento.CORTESÍA

De su hazaña han pasado pocas horas. Jennisín Rosanía se convirtió en la primera panameña en conseguir una presea de plata en cinturón marrón en el International Brazilian Jiu Jitsu Federation World Masters Championship, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos.

“Este año tuve el honor de representar nuevamente a mi país y a mi academia, gracias a algunas empresas que creyeron en mí como atleta. Estoy sumamente agradecida, destacó la colonense, casada y con tres hijos.

El año pasado, Rosanía había logrado la medalla de oro en este campeonato, pero en la disputa del cinturón morado, una categoría de menos nivel, pero igual de importante.

Rosanía se quejó de la falta de apoyo y reiteró que es la primera panameña, en cualquier peso, que logra tal distinción, una medalla de plata en cinturón marrón en la categoría hasta 129 libras.

“El jiu jitsu brasileño en Panamá realmente es muy poco apoyado, no tenemos una base (asociación o federación) establecida que nos represente y nos guíe. En mi caso es triste que no se valoren los esfuerzos y sacrificios ni los logros; pero mi pasión por este deporte me hace seguir metiéndole ganas y corazón para poder ser una guía para los panameños que les gusta el deporte, más que todo para las mujeres, que sí se pueden lograr nuestros objetivos a pesar de todo”, comentó Rosanía .

La colonense reveló que tiene pocos años de estar practicando el jiu jitsu, una disciplina a la que describe como una de las más completas, debido a la fortaleza y rapidez que se adquiere en base a las repeticiones que se hacen todos los días.

Sobre su camino a la final, dijo que llegó al ganarle a la estadounidense Quincy Torres, quien había quedado campeona en el Mundial el año pasado (2016) en su categoría. “Fue una lucha difícil, pero le gané por intentos de proyección y pases de guardia”, explicó la competidora, integrante de la academia RGA Costa del Este.

En la final se enfrentó a una peleadora australiana. “Ella era una atleta de mucha experiencia en competencias internacionales. Fue una lucha en la cual ambas tratamos de imponer nuestras fortalezas, el combate quedó 0 a 0, sin puntos ni ventajas; por lo que el resultado fue a decisión de los jueces”, aportó la medallista.

“Soy la primera panameña en ganar este cinturón marrón y la medalla de plata en este Mundial. Estoy muy orgullosa”, reflexionó Rosanía desde Las Vegas. “Es la más alta distinción para un panameño. Le dedico este cinturón a mi familia, mi academia y mi país”.

“Me gustaría tener la oportunidad de ir a más competencias internacionales de la International Brazilian Jiu Jitsu Federation (Ibjjf). Yo solo he ido a dos: el Mundial pasado 2016, en que gané oro en mi categoría, y este año 2017, que gané plata como cinturón marrón, por decisión de los jueces”, aportó la peleadora tras su nueva hazaña.

La colonense insistió en la importante de participar en estas competencias internacionales. “Uno aprende y gana esa experiencia que es vital como preparación en cualquier deporte. Me gustaría ir a seminarios internacionales de grandes en el deporte para crecer en mis conocimientos técnicos”, advirtió.

Por último, Rosanía dijo que una de las razones para seguir aprendiendo el jiu jitsu es la de fortalecer sus conocimientos y así poder transmitirlos a los integrantes de la academia. “Quiero transmitir los conocimientos a nuestros atletas para que puedan llegar a ser también campeones mundiales”, sentenció.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código