grandes ligas

Panameños en pretemporada

La tropa panameña es encabezada por el veterano receptor chiricano Carlos Ruiz, que juega este año para los Marineros.

Temas:

Rubén Tejada está en los campos de entrenamientos intentando ganarse un puesto con su nuevo club, los Yankees. Lim Klement-USA TODAY Sports Rubén Tejada está en los campos de entrenamientos intentando ganarse un puesto con su nuevo club, los Yankees. Lim Klement-USA TODAY Sports

Rubén Tejada está en los campos de entrenamientos intentando ganarse un puesto con su nuevo club, los Yankees. Lim Klement-USA TODAY Sports

Enrique Burgos, de Arizona Diamondbacks, vuelve al montículo. Enrique Burgos, de Arizona Diamondbacks, vuelve al montículo.

Enrique Burgos, de Arizona Diamondbacks, vuelve al montículo.

Christian Bethancourt, con los Padres de San Diego. Christian Bethancourt, con los Padres de San Diego.

Christian Bethancourt, con los Padres de San Diego.

Randall Delgado, de Arizona Diamondbacks.AFP Randall Delgado, de Arizona Diamondbacks.AFP

Randall Delgado, de Arizona Diamondbacks.AFP

Carlos Ruiz jugará con los Marineros de Seattle. Carlos Ruiz jugará con los Marineros de Seattle.

Carlos Ruiz jugará con los Marineros de Seattle.

Johan Camargo, de los Bravos de Atlanta. Johan Camargo, de los Bravos de Atlanta.

Johan Camargo, de los Bravos de Atlanta.

Edmundo Sosa, con los Cardenales de San Luis. Edmundo Sosa, con los Cardenales de San Luis.

Edmundo Sosa, con los Cardenales de San Luis.

Christian Bethancourt será lanzador, receptor y en algunas ocasiones jugará como jardinero. Utility, ese es el nuevo rol del panameño, que debe tener un puesto garantizado con los Padres de San Diego, cuando arranque la temporada de las Grandes Liga el próximo 2 de abril.

Bethancourt (25 años) comenzó su carrera en 2013 como receptor de los Bravos de Atlanta, pero el año pasado pasó a jugar con los Padres y demostró sus dotes como lanzador. Los primeros reportes de los campos de entrenamientos mencionan que tiene una recta hasta de 98 millas por hora.

La temporada pasada lanzó en dos partidos. No tuvo decisión. El técnico de los Padres, Andy Green, todavía no tiene claro el rol del panameño. Doug Bochtler, quien supervisó la sesión del utility, elogió los avances de Bethancourt.

“Tiene un talento especial”, destacó Bochtler.

El también receptor de los Padres señaló a medios estadounidenses sentirse “cómodo con los strikes. A todos les gusta eso”.

“Nunca lo había hecho, pero diseñamos un plan”, indicó Bethancourt. “Estoy mejorando en la lomita, y me han cronometrado (la recta) entre 94 y 98 (millas por hora). Mi lanzamiento rompiente ahora es un cutter, y lo lanzo entre 88 y 89. Y estoy trabajando para aprender la curva y el cambio”, comentó a AP.

Bethancourt es uno de los panameños que buscan un cupo en los campos de entrenamientos, que se desarrollan en Florida, Estados Unidos.

Además están demostrando sus cualidades los lanzadores Randall Delgado y Enrique Burgos, miembros de Arizona Diamondbacks.

Delgado (27 años) y los Diamondbacks evitaron ir al arbitraje salarial al acordar una extensión de contrato por una temporada (2017).

Los Diamondbacks le pagarán a Delgado un millón 775 mil dólares.

El derecho tuvo marca de cinco ganados y dos perdidos, con efectividad de 4.44 en 75 episodios lanzados en 2016. Arrancó su carrera con los Bravos de Atlanta en 2011.

Por su parte, Burgos, de 26 años de edad y que se desempeña como cerrador, lanzó en 2016 en 43 partidos.

Burgos se prepara para su tercera campaña seguida con los de Arizona, desde que subió a las Grandes Ligas en 2015.

También está en los campos el veterano receptor chiricano Carlos Ruiz, que ahora juega para los Marineros de Seattle.

Los Marineros ejercieron una opción para renovarle el contrato a Ruiz por la campaña de 2017, a cambio de 4 millones 500 mil dólares.

Ruiz (38 años) bateó para .264, con 3 jonrones y 15 impulsadas en 62 compromisos de la campaña anterior, con los Filis de Filadelfia y los Dodgers de Los Ángeles.

Con los Marlins de Miami aparece esta temporada el lanzador veragüense Severino González (24 años), quien llegó procedente de los Filis de Filadelfia.

González tuvo marca de 1-2 el año pasado, con efectividad de 5.60 en 35 innings y un tercio, todos en labor de relevo con los Filis. Realizó siete aperturas como novato en 2015 y terminó con foja de 3-3, con 7.92 de efectividad. en 30 innings y dos tercios.

Los Yankees de Nueva York cuentan para este 2017 con el veragüense Rubén Tejada (27 años), que está en Florida en calidad de invitado, intentando ganarse un puesto.

El año pasado jugó 23 partidos con los Cardenales de San Luis y 13 con los Gigantes de San Francisco; antes pasó seis temporadas con los Mets de Nueva York.

Se menciona que los panameños Johan Camargo con los Bravos y Edmundo Sosa con los Cardenales, también están en las prácticas.

(Basado en internet y agencias de noticias).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código