SERIE LATINOAMERICANA DE BÉISBOL INFANTIL

A UN PASO DE WILLIAMSPORT

El equipo de Veraguas se medirá hoy en la final ante la invicta Venezuela, en un partido programado para las 10:00 a.m. en el estadio Felipe Motta.
A UN PASO DE WILLIAMSPORT A UN PASO DE WILLIAMSPORT
A UN PASO DE WILLIAMSPORT

Veraguas y la Serie Mundial de Williamsport están a un paso de volver a unirse.

Respaldados en un sólido pitcheo de Alexis Almanza, la novena de Panamá A selló su pase a la gran final de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil al blanquear ayer a su similar de Panamá B (San Antonio) por 7 a 0.

Los peloteritos de Santiago, Veraguas, ahora irán por el título latinoamericano de la categoría de 11 a 12 años cuando se enfrenten hoy, sábado, en la final ante el invicto equipo de Venezuela, que a primera hora derrotó a Colombia 9 por 3.

Veraguas busca avanzar al gran escenario de Williamsport por segunda ocasión en su historia, luego que en 2001 lo logrará por primera vez.

El lanzador ganador Almanza controló a la ofensiva del equipo de San Antonio al permitir un solo imparable y recetar ocho ponches.

“La clave de mis lanzamientos fue la recta”, dijo Almanza en declaraciones a la televisora estatal Ser TV.

Los pequeños indios veragüenses que dirige el entrenador Aldo Oses pegaron primero con dos carreras en la parte baja del segundo episodio con un hit remolcador de dos carreras de José Gaitán

Seguidamente anotaron tres carreras más en la baja del cuarto innning y dos rayitas más en la baja del quinto para estirar la diferencia a un comandante triunfo de 7 a 0.

El pelotero Alexander Tejeira con un imparable y dos carreras anotadas estuvo entre los mejores a la ofensiva por los Indios.

De esta forma, el equipo de Veraguas se tomó revancha de la novena de Panamá B que lo había derrotado en la primera fase.

Pensando en el complicado encuentro de mañana ante los favoritos e invictos venezolanos (7-0), el entrenador Oses adelantó a José Luis Cedeño como posible lanzador abridor.

VENEZUELA AVANZA

A primera hora, la novena de Venezuela anotó seis carreras en la parte alta del último episodio en ruta a un claro triunfo por la otra llave semifinal.

Con el encuentro empatado 3-3, los venezolanos despertaron a la ofensiva con seis rayitas en la parte alta del sexto episodio, incluido un largo cuadrangular de dos carreras para su séptimo triunfo en fila, por 9 a 3.

Panamá y Venezuela se verán las caras hoy en la final desde las 10:00 a.m. en el estadio Felipe Motta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código