Cristofer Jurado compite en europa

PEDALEANDO POR SU FUTURO

El atleta panameño se encuentra actualmente en un campamento del Centro Mundial de Ciclismo en Suiza. El domingó arribó segundo en una competencia.

++++

El juvenil Cristofer Jurado sigue dando pasos grandes para el ciclismo panameño por su propia cuenta.

Jurado, oriundo de La Chorrera, se encuentra desde hace varias semanas en un campamento del Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, donde busca ser visto por equipos profesionales.

En esa búsqueda por darse a conocer y respetar entre pedalistas de diferentes nacionalidades en el ciclismo europeo, ha logrado meterse en el podio, tal como sucedió en el Grand Prix de Manteu, Francia, con tiempo de 2 horas y 26 minutos.

Jurado terminó en la segunda posición del podio. Era un circuito de 6 km (18 vueltas), según contó el propio ciclista, el final era subiendo y durante la carrera hubo muchos intentos de fuga que se concretaron faltando dos vueltas.

“Íbamos un grupo de 15 que al final entramos a la meta. Faltando una vuelta lo intenté, luego faltando dos kilómetros me decidí con otro, pero nos agarraron faltando un kilómetro para la meta, aunque estaba cansado decidí hacer sprint y bueno, eso me llevó al segundo lugar”, manifestó Jurado.

El ciclista manifestó que de esta carrera aprendió a arriesgar.

“Si hubiera entrado más temprano, tal vez hubiese ganado, pero no pasa nada, los errores se corrigen de a poco y se aprende”.

Jurado, quien está a la espera de que algún equipo profesional se le acerque, dijo que antes de la carrera no estaba tan seguro, pero luego sintió sus piernas fuertes y sus compañeros lo ayudaron.

La próxima vitrina para el chorrerano se iniciará el jueves con su primera vuelta por etapas de este año en Francia.

Este año quedó quinto en en la general del Grand Prix duValentin de Francia.

El ciclista, quien ya domina más el inglés, espera regresar a Panamá y visitar a su madre y abuela entre septiembre y octubre de este año, ya que la temporada es extensa.

Jurado se impuso en la tercera prueba de la Copa de España júnior de ciclismo, que se disputó en 2013 en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código