LUIS VÍQUEZ CLAMA POR APOYO

EL PESO DE UN PREMIO

Varios deportistas del país consideran que por sus logros no se les ha dado el mismo trato que a los futbolistas.
EL PESO DE UN PREMIO EL PESO DE UN PREMIO
EL PESO DE UN PREMIO

El “premio” de 20 mil dólares dado por el presidente de la República, Juan Carlos  Varela, a cada miembro de la selección nacional de fútbol mayor por el tercer lugar de la pasada Copa Oro, sacudió a muchos panameños de manera positiva y a otros negativamente.

También ha generado reacciones entre varios deportistas del país, quienes consideran que no se les ha dado el mismo trato por sus logros y tampoco para su preparación.

Uno de ellos es el pesista chiricano Luis Víquez, quien ha sido medallista en Juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

Tras realizar un alto a su rutina de ejercicios, expresó: “Me sorprendió. No ha sido lo mejor. Sin demeritar a ningún atleta, sea este de un colectivo [equipo] o quienes como yo luchamos por obtener medallas de manera individual, creo que se les debe tratar y reconocer sus méritos por igual, ya que dentro del deporte panameño existen necesidades que son prioritarias”, apuntó.

Víquez recordó que recientemente un atleta de las pesas compitió en un centroamericano desarrollado en Honduras, alcanzando tres medallas de oro. “Y a su retorno creo que ni la cena se le brindó”, subrayó.

También citó al luchador Alvis Almendra, que ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos y que tampoco ha sido premiado con un aliciente económico.

“A los atletas que competimos de manera individual nos tienen olvidados, no podemos desarrollar casi nada, porque no nos están apoyando como debe ser”.

Víquez, quien está enfocado en competir en el mundial de levantamiento de pesas que se desarrollará del 20 al 29 de noviembre en Houston, Estados Unidos, dijo que necesita del apoyo del Gobierno para poder estar presente en esta competencia, ya que ese mundial pertenece al ciclo olímpico y es el único y último escalón para asistir a los Juegos Olímpicos a realizarse el próximo año en Brasil.

El pesista chiricano también aprovechó para mostrar una vez más las precarias condiciones en que se encuentra el gimnasio Tiganani, ubicado a pocos metros del centro comercial de la ciudad de La Concepción, donde empezó a entrenar desde los 17 años

“Esta vieja casona creo que ya no aguanta más, y en cualquier momento se nos caerá encima”, pronosticó.

“Por años hemos escuchado promesas de que aquí en Bugaba será construido un gimnasio exclusivo para la halterofilia, pero solo en palabras se han quedado”.

“Presidentes como Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan C. Varela nos han prometido que será construido y estamos en espera de que el añorado sueño se haga realidad”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código