EL ARQUERO PANAMEÑO YA PIENSA EN COSTA RICA

Preparando el camino

Jaime Penedo destacó ayer durante la presentación de su fundación que no estará en la próxima Copa Oro.

Temas:

PREPARANDO EL CAMINO PREPARANDO EL CAMINO
PREPARANDO EL CAMINO

Una de las partes más difíciles en la carrera de un deportista es prepararse para la vida después del retiro.

Muchos evaden esta realidad alargando la profesión. Y hay otro pequeño grupo que sabe exactamente qué va a hacer cuando llegue esa hora de colgar los guantes.

En ese último renglón está Jaime Penedo.

El arquero panameño lanzó ayer de forma oficial una fundación que lleva su nombre, un sueño que el dueño de la portería de la selección destacó que “tenía desde muy pequeño”.

Penedo, de 35 años de edad, reconoció en conferencia de prensa que está en la recta final de su carrera y ante su “última oportunidad” de clasificar a un Mundial.

Con 13 años de estar defendiendo los colores de Panamá, adelantó que ya es hora de ir dándole la oportunidad al próximo arquero que defienda la portería panameña y qué mejor lugar para hacerlo que en la próxima Copa Oro.

“No voy a estar en la Copa Oro”, confirmó Penedo.

“Es una realidad que va a llegar el momento cuando tenga que salir y seguro ese puesto tendrá que ser tomado y la Copa Oro es un lindo torneo y una linda experiencia a nivel internacional para un futuro arquero”, explicó.

Sobre esta decisión, explicó que ya habló con el técnico Hernán Bolillo Gómez y que una de las razones principales de su ausencia es debido a compromisos con su equipo, el Dínamo de Bucarest, con el cual recientemente firmó por un año más.

En su negociación con el club rumano acordó tener la vía libre para asistir a los partidos de eliminatorias en el mes de septiembre y octubre, y en cambio mantenerse con el Dínamo para los importantes partidos de la fase previa de la Europa League, a disputarse a finales del mes de julio.

“Esta es la última oportunidad para mi generación de llegar al Mundial”, aclaró Penedo. “A Catar 2022 no voy a llegar”.

Junto a Penedo, el delantero Blas Pérez también tomó la decisión ayer de no asistir a la Copa Oro del próximo mes de julio.

Blas confesó ayer en sus redes sociales que “después de 10 años y varios goles en Copa Oro, llegó el momento de que los jóvenes que vienen subiendo ocupen mi lugar con Panamá”.

Regresando a Penedo, el dueño de dos trofeos de Guantes de Oro como mejor arquero de la Copa Oro en 2005 y 2013 viene de salir campeón de la Copa de la Liga de Rumania con el conjunto de la capital rumana y de terminar tercero en la liga, puesto que le valió disputar la próxima fase previa de la Liga de Europa.

Y sobre esta oportunidad de jugar su primer torneo internacional en Europa, no escondió su deseo de poder ayudar al equipo a regresar a sitios importantes que anteriormente eran habituales en uno de los equipos grandes del fútbol rumano.

“Es una parte de mi carrera que nunca he vivido y ojalá podamos pasar, ya que sería lindo estar en fase de grupos”.

Regresando a la selección de Panamá, ayer cumplió su tercer día de trabajo bajo las órdenes del Bolillo Gómez.

El apodado San Penedo es uno de cinco porteros que se encuentran entrenando en estos momentos en el estadio Cascarita Tapia.

De esos cinco, solo Penedo y José Calderón están convocados para los próximos dos partidos de la hexagonal final de la Concacaf ante Costa Rica (8 de junio) y Honduras (13 de junio).

Los otros tres están en condición de invitados, muy posiblemente pensando en la próxima Copa Oro.

Dichos arqueros son Alex Rodríguez, del San Francisco, Eric Hughes del Plaza Amador y Orlando Mosquera del Tauro FC.

Siguiendo con el tema del relevo en la posición de portero, Penedo comentó que existen muy buenas opciones para tomar su puesto y que no siente ninguna preocupación en cuanto al futuro de la portería panameña.

Así mismo, elogió el trabajo de Luis Manotas Mejía, del Nacional de Uruguay, portero con quien conversa seguidamente, pero que en estos momento no cuenta con el visto bueno del técnico de la selección de Panamá.

En cuanto al rival de la próxima semana, Costa Rica, valoró como importante el aspecto mental para salir del estadio Nacional de San José con un buen resultado.

Las últimas tres visitas de Panamá por eliminatorias han concluido con derrotas por 3-1, 2-0 y 2-1.

“Sicológicamente, tenemos que llegar muy fuertes a ese partido, porque sabemos que el ambiente es hostil”.

Dejando el fútbol a un lado, Penedo destacó la importancia de poder aportarle a la sociedad panameña y de retribuirle un poco de ese cariño que siempre recibió.

“Quiero poder desarrollar triunfadores. Quiero ofrecer un plan para poder transmitir éxito, llevar principios y valores”.

Pese a que la fundación apenas empieza a dar sus primeros pasos, sí adelantó que tiene como primera idea construir un albergue en el corregimiento de San Felipe, en la ciudad de Panamá, para poder ayudar a niños de escasos recursos con el tema de la alimentación y activación física.

“Ahora quiero dar a conocer la fundación, que sepan que existe”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código