salón de la fama panameño

El próximo turno de Rod Carew

El panameño sufrió un grave ataque cardíaco mientras jugaba al golf en Corona, California (Estados Unidos), el 20 de septiembre de 2015.

Temas:

EL PRÓXIMO TURNO DE ROD CAREW EL PRÓXIMO TURNO DE ROD CAREW
EL PRÓXIMO TURNO DE ROD CAREW

La familia Carew está ansiosa por volver a su vida normal. Su casa está a solo horas, en el condado de Orange (California), del centro hospitalario donde se recupera de un trasplante de corazón y riñón.

“Estamos deseosos que nuestra vida vuelva a ser la misma”, dijo Rhonda, esposa de Carew, quien ha acompañado al ex grandes ligas en toda su recuperación desde que fue operado el 16 de diciembre pasado.

Tanto Rod como Rhonda saben que tendrán algunas limitaciones, en especial la cantidad de personas que atenderá al ocho veces All-Star, que jugó con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California.

El panameño de 71 años de edad es vulnerable a una infección debido a la cantidad de medicamentos que está tomando y que le podrían producir un rechazo a su trasplante.

Hasta el momento, la operación ha sido exitosa y junto a su esposa planea viajar, incluso quiere estar en Cooperstown para el fin de semana de inducción al Salón de la Fama, que será del 28 al 31 de julio.

Rhonda comentó que “han aprendido a no esperar que las cosas se alineen antes de comprometerse para ir a ello, porque simplemente no sabes lo que te depara el mañana”.

Ambos han comenzado a discutir los planes de viaje internacional para 2018. Tienen previsto ir a Italia, un viaje que se vio afectado por los problemas cardíacos de Carew. Se habla de visitar Cuba y otras islas donde tiene raíces, como Trinidad.

Rhonda le dijo a American Heart Association News que “le encantaría que los padres del donante oyeran el corazón de su hijo cómo late  dentro de Rod”.

Las familias de donantes generalmente deben esperar un año antes de tener una reunión con el receptor; sin embargo, la publicidad de este caso podría acercarlos antes. “Espero que lo hagan”, añadió  la esposa del beisbolista panameño.

Carew recibió un trasplante de corazón y riñón de un joven de 29 años de edad, lo que le salvó la vida en diciembre pasado.

“Cuando el cirujano me dijo la edad del donante, lo miré y pensé: '¿Hablas  en serio?”, destacó  Rhonda. “Eso fue tan fascinante para mí. Fue otro gran momento. Creo que no hay coincidencias”.

El donante tenía 29 años, el mismo número que Carew usó en su camiseta durante toda su carrera. Además le sirvió de inspiración para el nombre Heart of 29, una fundación de Carew que incentiva el cuidado del corazón.

“Ni el riñón ni el corazón han mostrado signos de rechazo”, comenta la nota del  American Heart Association News.

Carew salió del hospital el 12 de enero y se encuentra en recuperación.

El Salón de la Fama le comentó a American Heart Association News: “Estoy muy bien” y agregó que: “Aprecio todo lo que él y su familia han hecho por mí y por otros”.

Carew fue siete veces campeón de bateo  y el año pasado este título de  Liga Americana fue nombrado en su honor.

El panameño comenzó su odisea cuando en un campo de golf sufrió un ataque al corazón en 2015. Primero le implantaron  un dispositivo para asumir la función de bombeo en su ventricular izquierdo.

Carew jugó desde 1967 hasta 1985. Fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de ese circuito en 1977 cuando bateó para un promedio de .388 con los Mellizos de Minnesota.

El panameño, radicado en Estados Unidos terminó su carrera profesional en 1985 con la suma de 3 mil 53 hits y entró en el Salón de la Fama en 1991.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código