PARTIDO AMISTOSO EN CARDIFF

Prueba europea: Panamá contra Gales

Panamá se enfrenta esta tarde ante Gales en su última presentación previo a conocer a sus rivales en el próximo sorteo del Mundial en diciembre 1 en Moscú.

Temas:

En su historia, el conjunto de la Marea Roja suma cuatro partidos sin poder ganar ante selecciones del Viejo Continente. En su historia, el conjunto de la Marea Roja suma cuatro partidos sin poder ganar ante selecciones del Viejo Continente.
En su historia, el conjunto de la Marea Roja suma cuatro partidos sin poder ganar ante selecciones del Viejo Continente.

La selección de Panamá visita hoy a Gales en su segundo partido de preparación con miras a su participación en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Cinco días después de caer ante Irán por 2-1 en su primer amistoso en tierras europeas, los dirigidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez dirigen ahora sus miradas a un rival británico que ya inicia sus trabajos pensando en el próximo Mundial de Catar 2020.

El onceno panameño nunca ha podido vencer a selecciones europeas en su historia y esta noche ante los galeses enfrentarán a un equipo joven sin dos de sus principales figuras en Gareth Bale, baja por lesión, y Aaron Ramsey, de regreso con su club, el Arsenal en la Liga Premier.

Son seis cambios que presentará Panamá para el compromiso en el Cardiff City Stadium en relación al último equipo que salió ante los iraníes en Austria.

Bolillo apostará por un elenco mucho más experimentado con la incorporación del arquero Jaime Penedo, el defensor Felipe Baloy y el atacante Blas Pérez, quien acompañará a Gabriel Torres, autor del único tanto de tiro penal frente a Irán, en el ataque panameño.

PRUEBA EUROPEA Expandir Imagen
PRUEBA EUROPEA

La última vez que Panamá jugó de visita ante un cuadro europeo en su casa fue hace cinco años, cuando perdió por 2 a 0 ante Portugal en un amistoso celebrado en la ciudad de Faro.

En su historia, el conjunto de la Marea Roja suma cuatro partidos sin poder ganar ante selecciones del Viejo Continente.

Su primer desafío fue hace 10 años en California, cuando empató 1 a 1 ante Armenia.

El resto de los compromisos fueron dos derrotas en 2012 ante Portugal y por goleada ante España en el estadio Rommel Fernández por 5 a 1.

Su último recuerdo fue hace tres años, en el partido que arrancó la era Bolillo Gómez, en mayo de 2014, cuando se igualó 1 a 1 con Serbia en Chicago.

Se espera un clima frío cercano a los 8 grados centígrados, con posibilidades de lluvia a la hora del pitazo inicial.

El duelo ante los galeses será el último del año para un elenco panameño que podría no tener actividad hasta el próximo mes de marzo, cuando se realicen las últimas dos fechas FIFA previo al inicio del Mundial en el mes de junio.

PRUEBA EUROPEA Expandir Imagen
PRUEBA EUROPEA

El equipo panameño buscará dejar una buena imagen que le facilite poder conseguir buenos partidos de preparación ante rivales de mayor calibre y de similares características a los equipos que estarán encuadrados en su grupo, según el sorteo del próximo 1 de diciembre en Moscú.

Recordemos que Panamá cuenta con bajas ya anunciadas de varios titulares a lo largo de las eliminatorias, como Alberto Quintero, Román Torres, Gabriel Gavilán Gómez, Edgar Bárcenas, Adolfo Machado y Aníbal Godoy.

Sobre el rival, su técnico Gary Coleman ya anunció en la previa que probará a muchos jóvenes

Gales, número 14 del rankingFIFA, viene de caer el pasado viernes por 2 a 0 ante Francia en un amistoso en París.

El partido marca el reencuentro del cuadro británico con sus aficionados luego del doloroso recuerdo que fue la eliminación del Mundial de Rusia 2018 en la última fecha al perder como local ante Irlanda por 1 a 0.

Los apodados Dragones Rojos tienen cinco años de no enfrentarse ante selecciones de la Concacaf.

La última vez fue una derrota por 1-0 ante Costa Rica en un amistoso celebrado en el mismo estadio donde hoy recibirán a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código