Liga francesa

PSG cae ante Lyon, en el primer traspié de la temporada

Con Neymar ausente por lesión, el equipo parisino sigue al frente del torneo , con un resultado que deja dudas.

Temas:

Jugadores del Lyon celebran la victoria sobre el París Saint Germain.AP Jugadores del Lyon celebran la victoria sobre el París Saint Germain.AP
Jugadores del Lyon celebran la victoria sobre el París Saint Germain.AP

El líder París SG sufrió su primera derrota esta temporada en la Ligue 1 ayer, en la fecha 23, al perder 2-1 en el estadio del Lyon, un resultado sin apenas incidencia en la clasificación, pero que siembra dudas antes de los octavos de final de la Champions ante el Mánchester United.

Moussa Dembélé (33) y el campeón del mundo Nabil Fékir (49), de penal, hicieron hincar la rodilla a los parisinos, cuyo gol fue obra del argentino Ángel Di María (7).

Se trata de la primera derrota del PSG en el campeonato galo desde mayo de 2018 (2-0 contra el Rennes), y la primera fuera de casa desde enero de 2018 (también ante el Lyon). Pero el conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel se mantiene en el horizonte lejano de sus perseguidores.

Con dos partidos menos, el PSG aventaja en 10 puntos al Lille (2º) y en 13 puntos a su rival de ayer (3º).

Presente en las tribunas del estadio, el técnico noruego del Mánchester United Ole Gunnar Solskjaer no perdió detalle de las prestaciones de su rival en octavos de la Liga de Campeones, y de su necesario 4-4-2 ante la ausencia por lesión del brasileño Neymar. El resultado podría haber sido más abultado de no mediar las intervenciones del arquero parisino Alphonse Areola, titular luego de las tres semanas como interino bajo palos del italiano Gianluigi Buffon.

Sin Neymar, lesionado en el pie derecho y baja hasta abril, el París SG adolece de un talento capaz de bailar a los rivales y levantar al estadio en una jugada. La relación entre Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani fue casi inexistente y el joven campeón del mundo galo trató sin éxito y en solitario de marcar las diferencias (1, 52, 70). Con Neymar el PSG marcaba una media de 3.3 goles por partido, sin él la cifra ha caído a 2.6. Como nota positiva, el debut del argentino Leandro Paredes, fichado en el mercado de enero, en el minuto 79.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código