LIGA

PSG gana la liga y salva a medias la temporada

El campeón francés lleva dos título y espera ganar el miércoles otro, para intentar salvar la temporada, después de no poder hacer nada en la Champions.

Temas:

Jugadores del PSG celebran el título. - Jugadores del PSG celebran el título. -
Jugadores del PSG celebran el título. -

El París Saint-Germain (PSG) ganó el campeonato francés por séptima vez en su historia al golear 7-1 al Mónaco (2º) en el Parque de los Príncipes ayer, domingo, en el cierre de la 33ª jornada.

Firmaron un doblete los argentinos Giovani Lo Celso (14 y 27) y Ángel Di María (20 y 58), y completaron la cuenta el uruguayo Edinson Cavani (16), el alemán Julian Draxler (86) y el colombiano Radamel Falcao en propia puerta (76).

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38).

“Era importante ganar el título en casa, hemos mostrado lo que nos diferencia del Mónaco. Estuvimos concentrados y competitivos durante 90 minutos. Debemos seguir construyendo para el futuro, hay una herramienta sólida para seguir siendo los primeros en Francia”, dijo el técnico local Unai Emery. Tras este triunfo el PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.

“El objetivo era ser campeones y jugar bien, hicimos todo lo posible para poder celebrar el título aquí, queríamos disfrutar, ha sido un momento increíble”, señaló el capitán del PSG, Thiago Silva.

Doblete

Campeón por séptima vez (antes en 1986, 1994, 2013, 2014, 2015 y 2016) y ya ganador de la Copa de la Liga, el PSG tiene ahora como objetivo la Copa de Francia, en la que el miércoles juega las semifinales ante el Caen.

Un triplete nacional sería la única manera de maquillar la temporada, después de caer con el Real Madrid en octavos de Champions tras una inversión récord de 493 millones de dólares para incorporar a Neymar y Kylian Mbappé.

Con el brasileño todavía lesionado y el francés en el banquillo tras estar enfermo durante la semana, el PSG se desquitó a lo grande, con una exhibición de fútbol colectivo ante el equipo que le privó del título el año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código