cartilla de boxeo

Pacquiao demuestra que está en su mejor versión

Se recuperó de una decepcionante derrota el año pasado ante el australiano Jeff Horn y su nocaut sobre el argentino podría extender su carrera boxística.

Temas:

Pacquiao observa a Lucas Matthysse en la lona. Pacquiao observa a Lucas Matthysse en la lona.
Pacquiao observa a Lucas Matthysse en la lona.

El filipino Manny Pacquiao recuperó el cinturón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut al defensor del título, el argentino Lucas Matthysse, en Kuala Lumpur.

Se trata de su primera victoria por nocaut desde 2009 y que marca una nueva etapa para este icónico boxeador que en diciembre cumplirá 40 años.

Con este triunfo suma ya 60 victorias en su carrera. El filipino derribó a su rival en el tercer asalto con una devastadora serie de golpes, y cuando este cayó por tercera vez, en el séptimo, el árbitro Kenny Bayless puso fin al combate.

La Máquina

Lucas Matthysse, de 35 años y conocido como La Máquina, llegaba al combate con una buena reputación, pero no pudo hacer frente a la velocidad de su rival. “Estoy sorprendido de haberle tumbado tan rápido”, dijo Pacquiao , que acumula ahora 60 victorias, 7 derrotas y 2 empates.

“Me sorprendió tumbar a Matthysse en el tercer asalto, en el quinto y en el séptimo. Hacía mucho tiempo que no lograba algo así. Hoy estaba a tope”, añadió, reconociendo que ya no es “tan joven”.

El argentino, que llegaba al combate con un récord de 36 nocauts en 39 victorias y 4 derrotas, se vio abrumado por la buena forma de Manny Pacquiao.

Icono en su país, del que es senador electo, Pacquiao había dicho antes del combate que el resultado del mismo sería la base para tomar una decisión sobre su posible retirada.

Imagen de la pelea entre Pacquiao y Lucas Matthysse. Expandir Imagen
Imagen de la pelea entre Pacquiao y Lucas Matthysse. Agencias internacionales

Actuación

Su sobresaliente actuación hace pensar que seguirá peleando más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.

“Hicimos un buen trabajo en el entreanmiento, no hemos empujado demasiado fuerte, hemos controlado el ritmo”, analizó Pacquiao, único boxeador en la historia en haber ganado el título mundial en 8 categorías diferentes de peso, en 23 años de carrera.

“¿Aparento 39 años? Creo que estoy bien, si me ves en los entrenamientos dirías que tengo 27 o 28”, añadió. “Es muy difícil pelear con Manny Pacquiao”, dijo Matthysse tras el combate.

“Es un gran boxeador, perdí ante una gran leyenda”, aseguró.

El argentino se había colgado el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.

No obstante, la última vez que se enfrentó a un oponente del calibre de Pacquiao cayó por nocaut en el décimo asalto, frente al ucraniano Viktor Postol, campeón del mundo de los superligeros, en 2015.

Lucas Matthysse. Expandir Imagen
Lucas Matthysse. Agencias internacionales.

Matthysse asimiló la derrota al subrayar que eso es parte del boxeo y, tras elogiar a Pacquiao al llamarlo una gran leyenda, añadió que se tomará una pausa luego de la derrota.

El argentino ha ganado por nocaut 36 de sus 39 peleas. Pacquiao se recuperó de una decepcionante derrota el año pasado ante el australiano Jeff Horn y su nocaut sobre el argentino de 35 años podría extender su carrera boxística que había perdido prioridad ante su carrera política como senador en su natal Filipinas.

Presencia

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, y el primer ministro malayo, Mahathir Mohamad, acudieron a ver la pelea, la función de boxeo más importante en Malasia desde el enfrentamiento de 1975 en peso completo entre Muhammad Alí y el australiano Joe Bugner.

“Quiero felicitar al senador Manny Pacquiao por enorgullecernos y unir al pueblo filipino una vez más”, dijo Duterte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código