MÉDICO DE FILIPINAS ASEGURA QUE TIENE PRINCIPIOS DEL MAL DE PARKINSON

Pacquiao niega rumor

La noticia, que le ha dado la vuelta al mundo, preocupó de gran forma al presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

Manny Pacquiao salió al paso en desmentir los rumores de que tiene el mal de Parkinson y consideró irresponsables a los médicos que dieron esa información.

Pacquiao, quien se encuentra de vacaciones en Israel con su familia, incluso dijo que su sueño es enfrentar nuevamente a Juan Manuel Márquez en el mes de septiembre, dijo Univisión.

La reacción de Pacquiao se generó por los informes publicados ayer en medios internacionales que afirmaron que el púgil tiene principios de esta enfermedad, que ha castigado a figuras como Muhammad Alí y el propio entrenador del filipino, Freddy Roach.

El médico Rustico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, fue quien hizo el llamado de atención para que Pacquiao tome la decisión de colgar los guantes para no empeorar su situación.

Según Jiménez, observó signos de esta enfermedad y es recomendable que se retire de la actividad del boxeo.

“Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, noté recientemente, y es mi punto de vista, que hay signos tempranos de parkinson. No digo que esté cerca, pero veo que hay algunos signos prematuros”, dijo el neurólogo en declaraciones publicadas en distintos medios de comunicación.

Los golpes que ha recibido Pacquiao en su carrera pueden ser la causa de su situación, y más el tremendo nocaut que recibió por parte de Juan Manuel Márquez, el pasado mes de diciembre.

Ante esto, su consejero, Rex Salud, dijo que Pacquiao está bien de salud y que solo debe concentrarse en el boxeo y alejar la política.

Afirmó que Pacquiao quiere esa pelea ante Márquez y no descartó una ante Floyd Mayweather Jr. en 2014.

Para Salud esa pelea es la que la gente quiere ver y tras realizar esos combates entonces sería el final de la carrera de Pacquiao.

REACCIONES

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, se mostró ayer preocupado por la noticia de que el púgil filipino Pacquiao pudiera tener principios del mal de Parkinson.

“Estoy muy preocupado por Manny. Después de ese nocaut tiene que realizarse un examen profundo, sin que falte uno de tipo neurológico, por su propio bien”, dijo Sulaimán durante la reunión semanal con medios deportivos mexicanos en la sede del CMB.

Pacquiao, de 34 años, posiblemente presenta los primeros signos de esa enfermedad degenerativa, temblores en las manos y tartamudea, a pesar de que sus reflejos son rápidos, según revelaron neurólogos filipinos.

Un informe de especialistas filipinos se basa en cómo han visto al ex campeón mundial de peso welter, versión de la Organización Mundial de Boxeo en entrevistas televisivas y sin revisar personalmente al pugilista.

DERROTAS FRECUENTES

Pacquiao, considerado el más grande boxeador de los últimos años, ha perdido sus más recientes peleas ante el estadounidense Timothy Bradley por decisión dividida en 12 asaltos y por nocaut en el sexto episodio ante el mexicano Márquez.

“No lo creo (que tenga el mal de Parkinson), pero si tiene principios de esa enfermedad está en la edad en que (el ex campeón mundial de peso completo) Muhammad Ali enfermó”, agregó el titular del CMB.

Ali, de 71 años, está seriamente afectado por el mal de Parkinson, al igual que el entrenador de Pacquiao, el estadounidense Freddie Roach.

“Le pido a Dios que no esté enfermo de parkinson. Paquiao ha sido el más grande peleador sin duda de los últimos años, sin él, el boxeo no hubiera sido lo que es y porque ha generado millones de dólares”.

Sulaimán añadió que el Pacman no debe seguir en el pugilismo “porque ya no tiene nada que probar, porque le ha ganado a los mejores y ha ganado mucho dinero”.

El titular del Consejo además descartó que el deporte de los puños sea el origen del mal de Parkinson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código