De boxeador a político

Pacquiao suma otra victoria

Al filipino lo consideran un héroe en su país, que se paraliza cada vez que se transmiten sus peleas por televisión.

La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao logró una gran victoria política el jueves, cuando la comisión electoral declaró que está entre los 12 nuevos miembros de la Cámara alta del Congreso.

“Puedo centrarme y disciplinarme, tal como hice con el boxeo, para ayudar a la nación”, comentó Pacquiao a los periodistas, asegurando que, como nuevo senador, abogará en favor de una educación gratuita a todos los niveles. El congresista de 37 años también afirmó que está a favor de restaurar la pena de muerte para delitos relacionados con la droga y otras ofensas graves.

El presidente electo, Rodrigo Duterte, dijo que pedirá al Congreso la reinstauración de la pena de muerte, que fue derogada en 2006.

“A los ojos de Dios, no es ilegal”, comentó Pacquiao sobre la pena capital.

El ex campeón mundial de boxeo, que se presentó en el bando de uno de los candidatos presidenciales perdedores, obtuvo más de 16 millones de votos.

A Pacquiao se le critica por desatender sus obligaciones legislativas para enfocarse en el boxeo. Por ello, dijo que no sabía si ir o no a los Juegos Olímpicos, pues tiene miedo de que lo critiquen por ausentarse del Senado. “Tengo que preguntarle al pueblo filipino si me permite participar en las olimpiadas”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código