LOS TIGRES LO AMARRAN HASTA 2019

Pacto por $180 millones hace feliz a Justin Verlander

El lanzador estadounidense Verlander superó el acuerdo por 175 millones de dólares en siete años que firmó el venezolano Félix Hernández con Seattle en febrero.

Justin Verlander se convertió en el lanzador mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas de béisbol al renovar ayer su contrato con los Tigres de Detroit por siete años y 180 millones de dólares.

El estadounidense Verlander supera así en el ranking de ganancias al venezolano Félix Hernández.

“¡No podría estar más emocionado por acabar mi carrera aquí. Vamos a traer las Series Mundiales a Detroit!”, festejó en su cuenta de Twitter el lanzador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y premio Cy Young en 2011.

El nuevo acuerdo le asegura 28 millones de dólares por temporada de 2015 a 2019, con una opción de ampliar a 2020 por 22 millones si en 2019 acaba entre los cinco primeros en la votación del premio Cy Young.

“Justin [Verlander] es uno de los mejores lanzadores en el béisbol y estamos emocionados de poder mantenerlo en uniforme de los Tigres por muchos años por venir”, dijo el gerente de los Tigres, Dave Dombrowski.

“Justin ha sido un Tigre durante toda su carrera y está en camino a convertirse en uno de los mejores lanzadores en la ilustre historia de nuestra franquicia”, añadió.

Verlander supera así el acuerdo por 175 millones de dólares en siete años que firmó Hernández con Seattle en febrero.

Verlander, derecho de 30 años, fue nombrado novato del año en 2006 y está 124-65 con 3.40 ERA en ocho temporadas y dos no-hitters.

Hace dos años acabó con marca de 24-5 en ganados y perdidos, siendo el primer pitcher en ganar el Cy Young y el MVP desde que lo lograra con Boston Roger Clemens en 1986.

Verlander ha lanzado más episodios (1,002) y pitcheos (16,225) en las últimas cuatro temporadas que cualquier otro serpentinero.

También tiene una temporada de 19 triunfos, y dos de 18 y 17. En 2009, 2011 y 2012 fue líder en las mayores en ponches y episodios lanzados.

POSEY TAMBIÉN PACTA

Otro pelotero que fue objeto de un acuerdo millonario ayer fue el receptor Buster Posey, a quien los Gigantes de San Francisco premiaron con un contrato por nueve años y 167 millones de dólares.

El acuerdo de Posey, anunciado por los vigentes campeones de Grandes Ligas, incluye una opción del club para 2022 que podría elevar el valor total a 186 millones por 10 años.

El pacto es el más largo para un receptor y el mayor en la historia de los Gigantes, al superar el contrato del pitcher Matt Cain de seis años y 127.5 millones.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional iba a ganar ocho millones en 2013.

En cambio, recibirá una bonificación de siete millones por firmar, de los que le pagarán cinco millones el 15 de octubre y el resto el 15 de enero, y su salario de este año se reduce a tres millones.

El contrato incluye una cláusula que le permite vetar cualquier canje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código