BRUCE CHEN SE QUEDA CON LOS REALES DE KANSAS CITY

Pactó por 9 millones

El actual acuerdo significa un incremento enorme en relación a los 2 millones de dólares que ganó el año pasado.

El lanzador panameño Bruce Chen llegó ayer a un acuerdo de dos años por 9 millones de dólares más bonos de incentivo con los Reales de Kansas City.

El propio Chen confirmó anoche a La Prensa vía telefónica el pacto millonario, luego de que su agente Scott Boras finalizara la negociación con los Reales.

Para Bruce, el actual acuerdo significa un incremento enorme en relación a los 2 millones de dólares que ganó el año pasado con Kansas City, equipo que hace tres temporadas le abrió las puertas al panameño que relanzó su carrera en las grandes ligas.

“Estoy muy complacido de haber llegado a un acuerdo con los Reales. Mi agente hizo un gran trabajo en esta negociación, ya que yo quería regresar nuevamente a Kansas City y creo que el equipo va a tener una buena temporada, porque se ha reforzado muy bien”, dijo Chen, quien viajará hoy, jueves, a Arizona para hacerse el examen físico reglamentario.

Chen explicó que recibió ofertas de varios equipos, “pero me decidí por Kansas City a un menor precio por las oportunidades que me ha dado este equipo y realmente es donde quería estar”.

Chen, de 34 años y una vasta experiencia en las Mayores, aseguró que los Reales le garantizaron un millón de dólares en bonos de incentivo.

Bono de un millón

“No me podían dar los 10 millones que había pedido, pero me garantizaron un bono de 1 millón de dólares que recibiré si llegó a tener más de 18 salidas al montículo. Después de los 18 cada salida representará cien mil dólares hasta completar el millón”, afirmó el lanzador que por segundo año marcó 12 victorias con los Reales.

De este modo, Chen consigue el contrato más alto en su carrera de 12 años en las Mayores. El contrato de 9 millones por dos temporadas firmado por Chen lo sitúa como el segundo en esa escala entre los panameños, superado nada más por su compatriota Mariano Rivera. El lanzador Ramiro Mendoza pactó con Boston por un año y 3.6 millones de dólares en 2004 siendo este su contrato más grande.

Chen, que debutó en 1998 con los Bravos de Atlanta, llegará muy motivado al campamento de los Reales.

“Ahora lo más importante para mí es prepararme para llegar lo más fuerte al entrenamiento primaveral”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código