MARIANO RIVERA JUGARÁ UNA TEMPORADA MÁS CON LOS YANKEES

Pactó por 10 millones

El acuerdo incluye bonos por incentivo con los que Rivera podría llegar a 15 millones de dólares en ganancias, sujeto a que esté saludable en la temporada.

Los Yankees de Nueva York llegaron ayer a un acuerdo por 10 millones con el lanzador panameño Mariano Rivera para la temporada 2013.

Finalmente los altos directivos de los Yankees y Fernando Cuza, agente de Mariano, definieron ayer los términos del nuevo contrato para el astro panameño, según una información dada a conocer en varios medios estadounidenses, entre ellos, Sporting News y la cadena CBS.

El acuerdo incluye otros ingresos que recibiría el relevista istmeño de acuerdo a su desempeño en la temporada y con los que llegaría a 15 millones de dólares en ganancias.

Asimismo, ayer otros medios como el portal de MLB y ESPN Deportes, habían confirmado la negociación por la misma cantidad, con la salvedad de que faltaban algunos detalles para finiquitar la misma.

De acuerdo al cronista estadounidense Jayson Stark, quien escribe para ESPN Deportes, los altos directivos de los Yankees y el agente del panameño, Fernando Cuza, solo estaban definiendo los términos del contrato que le ofrecerían por un año y una cifra que oscila entre 11 millones y 12 millones de dólares.

Según Stark lo único que hacía falta para completar la negociación era definir oficialmente el salario que cobraría Mariano por la temporada 2013 más los parámetros que se tomarán en cuenta para fijar los incentivos.

Rivera, líder en rescates en la historia de las grandes ligas con 608 salvamentos y quien cumplió ayer 43 años, retorna al equipo asentado en el Bronx luego de lesionarse en mayo de este año la rodilla derecha en una práctica de bateo.

LlegarÁ a 15 millones

El acuerdo se espera que incluya los incentivos que le permitan llegar a 15 millones de dólares en ganancias si él está lo suficientemente saludable como para lanzar toda la temporada.

Tras la salida del relevista dominicano Rafael Soriano -está buscando un pacto multianual-, los Yankees habían hecho énfasis en terminar lo más pronto posible la negociación con Rivera.

Soriano, quien tomó protagonismo con la ausencia de Rivera, salvó 42 partidos y evitó el colapso del equipo neoyorquino.

Todavía en una fase avanzada de su recuperación, Mariano reiteró a su llegada a Panamá, hace 15 días, que estaría listo para lanzar con los Yankees en 2013. Sin embargo, con 43 años y 18 campañas, existe expectativa por ver la durabilidad y confiabilidad del relevista nacido en Puerto Caimito, un pueblo pesquero ubicado a unos 30 minutos de la capital panameña. Rivera devengó en 2012 un salario de 15 millones de dólares, el último de un contrato por tres años y 45 millones.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código