ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ

Palcos, en el mercado

La primera subasta pública se realizará el próximo lunes, en la que se adjudicarán 15 de los 72 balcones que hay en el coliseo de fútbol.

El año pasado, entre juegos de eliminatoria y amistosos en el estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz, se realizaron seis partidos.

Tomando en cuenta este mismo calendario, al comprar uno de los 68 palcos que se han puesto a la venta en este recinto, uno estaría pagando mil 300 y 2 mil 500 dólares por cada compromiso.

Y es que de acuerdo a la estimación de Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes, quien calculó que los palcos oscilarían entre los 8 mil y 15 mil dólares, este sería el monto que habría que pagar anualmente para presenciar con cierta comodidad los encuentros de la máxima selección nacional.

Para el próximo año, Panamá asegura ya tres partidos de eliminatorias hacia la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014 en el Rommel Fernández, además de tener proyectado apenas un amistoso como local contra Estados Unidos, por lo que la cifra para ver a la selección mayor no cambiaría mucho.

Sin embargo, a la ecuación también habría que agregar los seis juegos anuales que se disputan por la Liga Panameña de Fútbol (dos semifinales y la final en cada torneo), aunque en este caso la asistencia de los dueños de los palcos sería proporcional a la simpatía por los clubes que disputen estas instancias.

PRIMERA SUBASTA

El próximo lunes 19 de diciembre se realizará una subasta para los 15 primeros palcos que se darán en licitación.

José Bonilla, secretario general de Pandeportes, y quien encabezó un breve recorrido ayer para varios de los interesados en obtener estas facilidades, señaló que una vez se adjudiquen estos 15, se realizará otra subasta para 15 palcos más y luego para los últimos 10.

Estos 40 palcos que estarán disponibles en el proceso de subasta, son parte de los 72 palcos que se construyeron en el nuevo Rommel Fernández.

Según expresó Cárdenas, 28 de ellos fueron dados de forma directa a varias empresas vinculadas con el fútbol, quienes tendrán que pagar sus respectivas anualidades por el arrendamiento de este espacio.

Todos estos serán arrendados por un período de 20 años.

Los cuatro restantes son de cortesía para Pandeportes, la Presidencia de la República y la Federación Panameña de Fútbol.

En esta primera subasta, según explicó Bonilla a los interesados, habrá que pagar una fianza equivalente a los dos primeros meses del arrendamiento de los palcos, los que varían en precio dependiendo de su metraje y su ubicación en el estadio, para poder participar.

Los atraídos a estos espacios podrán aplicar para todos los palcos que deseen, siempre y cuando paguen la fianza por todos, la que perderían de declinar un palco que hubiesen ganado.

FONDO DE MANTENIMIENTO

Rubén Cárdenas explicó que luego que se termine de adjudicar todos los palcos del estadio, se procederá a crear un patronato que esté a cargo de la administración de los mismos.

Además, el mandamás del deporte panameño aseguró que la recaudación anual que se reciba por el alquiler de los palcos será utilizada para el mantenimiento del estadio.

Tomando en cuenta las estimaciones de Cárdenas, los palcos podrían significar una ganancia entre 544 mil y un millón 20 mil dólares cada año, lo que sería suficiente para el cuidado del coloso de Juan Díaz, el que está cerca de los 400 mil dólares al año, de acuerdo al propio Cárdenas.

El patronato también tendrá que determinar varios aspectos en la utilización de los palcos, los que serán adjudicados sin acabados y solo con los servicios de electricidad y agua activos.

Algunos de los puntos a resolver, los que fueron cuestionados por los interesados durante el recorrido de ayer, son la creación de estacionamientos exclusivos para los dueños de estos espacios y, en el caso de los palcos superiores tanto del lado oeste como el este, la delimitación de los espacios en los pasillos compartidos.

La primera subasta se realizará el lunes, desde las 10:00 a.m., en el edificio 1220 en la calzada de Amador.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código