LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Palma espera irse con la frente en alto

El partido de vuelta ante el América se jugará el próximo miércoles en el Rommel Fernández, pero primero vendrá el clásico Tauro-Plaza.

Temas:

El panameño Jesús González, uno de los mejores jugadores del Tauro, trata de despegarse de la marca del mexicano Paúl Aguilar, en un tramo del partido del martes en el estadio Azteca. El panameño Jesús González, uno de los mejores jugadores del Tauro, trata de despegarse de la marca del mexicano Paúl Aguilar, en un tramo del partido del martes en el estadio Azteca.
El panameño Jesús González, uno de los mejores jugadores del Tauro, trata de despegarse de la marca del mexicano Paúl Aguilar, en un tramo del partido del martes en el estadio Azteca. Yuri Cortez

El técnico del Tauro, Rolando Palma, espera terminar con la frente en alto su participación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba el próximo miércoles al América en el partido de vuelta.

“Vamos a tener un partido complicado el fin de semana que es el clásico en la LPF antes de enfrentar al América en el Rommel Fernández”, dijo Palma a medios mexicanos el martes, después del 4-0 que le propinó las Águilas de México en el estadio Azteca.

“Salir con la cabeza en alto del torneo sería algo muy bueno, la nómina de ellos dice mucho de lo que es México, tiene un gran plantel y felicito a Miguel (Herrera), hizo su trabajo, es un gran entrenador y hoy (martes) nos ganó bien”, apuntó el estratega, en declaraciones que reprodujo el portal de Mediotiempo.

Tauro FC quedó al borde de la eliminación de la Concachampions; tendrá que enfrentar al Plaza Amador este sábado en el Rommel, pensando en marcar puntos para salir del octavo puesto del torneo Clausura en el que suma 11 puntos, que lo coloca a cuatro puntos del cuarto (Chorrillo) y tercer puesto (CAI), a cinco del segundo (Sporting SM) y a nueve del puntero (Árabe Unido).

Los Toros de Pedregal tienen un partido pendiente como local con el Atlético Veragüense.

Palma aseguró que uno de los factores clave en la victoria de las Águilas (4-0) fue la manera en que Miguel Herrera modificó el partido para la parte complementaria, argumentando que el ingreso de algunos elementos a la cancha marcó diferencia”, comentó el diario Récord de México.

“Nosotros sabíamos que al final Miguel (Herrera) iba a echar mano de sus titulares porque Uribe y Domínguez son titulares, honestamente creo que los cambios sí fueron factor, nosotros queríamos desesperarlos un poquito después del minuto 70, pero nos cae el segundo gol más el tema de la altura nosotros nos descompensamos”, declaró.

JUGADA POLÉMICA

Sobre la jugada polémica donde el arquero argentino Agustín Marchesín salvó de un gol al América, aunque el balón parecía haber rebasado la línea de gol, el técnico panameño aseguró que pudo cambiar la historia del juego.

“No tenía ángulo, estaba tratando de preguntar si la bola había entrado, si cambiaba un poco más el partido, pero bueno, América es un digno rival, no me siento avergonzado por nada”, dijo Palma.

Panamá venía de eliminar al FC Dallas de Estados Unidos en los octavos de final, mientras que el América despachó al Saprissa de Costa Rica.

Por su parte, Miguel Herrera dijo que “la verdad es que no fue fácil el partido, ellos estaban bien ordenados, y aunque cayó un gol ellos nunca perdieron el orden, pero luego tiramos toda la carne al asador y logramos concretar el partido”, declaró el estratega americanista.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo 14 de marzo en Panamá. El ganador se medirá al vencedor del choque entre Tigres y Toronto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código