EL CAMPEÓN NÚMERO 30 NACIDO EN PANAMÁ, CADA VEZ MÁS LEJOS

Pan Blanco ¿será la única opción?

Boxeadores como Ameth Díaz, Alberto Mosquera, Irving Berry, José Miranda, entre otros, han fallado su intento por ganar un cetro mundial.

El campeón mundial número 30 nacido en Panamá es una tarea que se ha complicado un poco más de lo esperado.

Casi una decena de istmeños ha buscado coronarse y fijar en 30 el número de boxeadores criollos en sentarse en el trono de monarcas del pugilismo, sin embargo aún sigue vacío.

Púgiles como Irving Berry, Alberto Mosquera, Ameth Díaz, Edwin Díaz, José Miranda, Roynet Caballero, para mencionar algunos, no se han coronado y ya empiezan a salir cuestionamientos sobre esta situación.

Daniel Alonso, historiador de boxeo, indicó que de todos los panameños solo Ricardo Núñez y Ameth Díaz han sido rivales mandatorios.

Los demás han estado clasificados y la oportunidad les llegó por esa situación.

“Actualmente los cartuchos se están agotando y solo nos queda Luis Pan Blanco Ríos como una opción real”, indicó Alonso.

Explicó que muchos, principalmente Alberto Mosquera, han desperdiciado grandes oportunidades y que por el momento, hay que armarse de paciencia.

“Te puedo mencionar a peleadores como Azael Cosio, que es bueno, pero aún le falta para una pelea titular; Jonathan Arenas está privado de su libertad y Manuel Vides no tiene la experiencia”, dijo Alonso.

Cerró asegurando que Pan Blanco tiene una pelea eliminatoria en los próximos meses y si gana, entonces es un contendiente que puede llenarnos de alegría con ese título 30 para Panamá.

FALTA SEMILLERO

Para Francisco Cornejo, quien fuera promotor de boxeo, la falta de apoyo a los entrenadores y el abandono en el boxeo aficionado se están reflejando en la carencia de figuras.

“¿Cómo quieren tener a un campeón número 30 si no hay material?”, se preguntó Cornejo.

Dijo que si el trabajo en el pugilismo amateur es nulo y la falta de capacitación a entrenadores sigue como hasta el momento, la espera será larga para esa conquista del título 30.

“No hay semillero; es una realidad. Si me preguntas quién puede ser una opción, te diría que Luis Pan Blanco Ríos, si acaso”, dijo con ciertas dudas Cornejo.

Solicitó que existan más seminarios de capacitación para entrenadores tanto en la capital como en el interior, ya que si un boxeador que comienza es entrenado por alguien que no sabe, entonces, eso se reflejará sobre el tinglado.

“Ahora mismo estamos carentes de figuras; eso nadie lo puede ocultar”, cerró Cornejo.

OTRA VOZ RECONOCIDA

Alberto Guerra, presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, señaló por su parte que Luis Pan Blanco Ríos es la opción para una pelea titular.

“Hay otros boxeadores buenos como Azael Cosio y Manuel Vides, pero aún les falta”, dijo Guerra. “Solo Pan Blanco, en estos momentos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código