PANAMÁ Y CANADÁ EMPATARON SIN GOLES

Panamá y Canadá empataron sin goles; un final sin dinámica

El seleccionado nacional se tuvo que conformar con un empate ante un complicado rival que le puso las cosas difíciles en el estadio Rommel Fernández.

Temas:

El seleccionado nacional se tuvo que conformar con un empate. LA PRENSA/Roberto Cisneros El seleccionado nacional se tuvo que conformar con un empate. LA PRENSA/Roberto Cisneros
El seleccionado nacional se tuvo que conformar con un empate. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección de fútbol de Panamá cerró 2014 con un empate sin goles en casa ante Canadá, en un partido donde no tuvo la dinámica que mostró el viernes en el estadio Cuscatlán ante El Salvador.

Canadá tampoco fue El Salvador, por el contrario, fue un rival más difícil, veloz, fuerte y que al final desperdició una clara oportunidad de llevarse la victoria con Tosain Ricketts.

Panamá jugó los últimos 17 minutos con un jugador menos por la expulsión de Aníbal Godoy por doble amarilla. La ´Sele´ no tuvo dinámica anoche, jugó sin orden, frontal, sin buen trato al balón, tuvo dos buenos centrales: Román Torres y Harold Cumming, que marcaron la diferencia.

En el primer tiempo un tiro de lejos de Godoy exigió al portero Borjan Milan y en el segundo un cabezazo de Luis Tejada, ante una falta que cobró Rolando Escobar, volvió a exigir al portero canadiense. No hubo más llegadas de apremio, solo escaramuzas sin nada en concreto.

Canadá tampoco exigió a José Calderón, pero terminó más entero y con hambre de gol sobre el final del partido.

El técnico Hernán Darío Gómez hizo cinco cambios respecto al plantel que derrotó el viernes a El Salvador y en el segundo tiempo sacó a cuatro de ellos: Carlos Rodríguez, Luis Tejada, Rolando Escobar y Gabriel Torres.

Panamá no mejoró tampoco con los cambios que se comenzaron a hacer a los 58 minutos, Roberto Nurse, que había ingresado por Tejada, no tuvo ocasiones ante la falta de penetración del equipo nacional.

Con el partido de ayer, Panamá cierra el año 2014 con 10 partidos jugados, entre ellos siete amistosos en los que derrotó a Cuba, El Salvador, empató con Serbia y Canadá y perdió contra Brasil, México y Perú.

En sus tres partidos oficiales en la Copa Centroamericana del mes de septiembre en Estados Unidos: empató 2-2 ante Costa Rica, derrotó 2-0 a Nicaragua y se impuso 1-0 a El Salvador.

En la previa del partido la federación de fútbol le entregó un placa de reconocimiento al jugador Gabriel Gómez por sus 100 partidos con la selección nacional.

Gómez terminó siendo el jugador que más minutos jugó durante los 10 partidos con El Bolillo Gómez en sus seis meses al frente de la dirección técnica. Estuvo en ocho partidos y todos los jugó completos.

Alineaciones:

Panamá: José Calderón; Leonel Parris, Román Torres, Harold Cummings, Carlos Rodríguez (Luis Henríquez, 70), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Gabriel Torres (Alberto Quintero, 58), Rolando Escobar (Armando Cooper, min. 58 ), Ricardo Buitrago (Adolfo Machado, 75), Luis Tejada (Roberto Nurse, 75). DT. Hernán D. Gómez.

Canadá: Borjan Milan, Henry Doneil, David Edgar, Julián de Guzmán (Nik Ledgerwood, 79)), Tosain Ricketts, Issey Nakajima (Jonathan Osorio, 61), Atiba Hutchinson (Kyle Bekker, 82), Dwayne de Rosario (Marcus Haber, 77), Adam Straith, Patrice Bernier, Karl Ouimette. DT: Benito Floro.

Árbitro: Christopher Penso (EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código