PREMUNDIAL SUB-20

Panamá y Canadá, hoy en el partido esperado

Los dos equipos están empatados con seis puntos en el primer lugar de su grupo D. Hoy deciden cuál es el mejor. El ganador tendría un buen porcentaje para avanzar a la siguiente fase.

Temas:

Panamá tendrá su prueba de fuego ante Canadá. Cortesía Panamá tendrá su prueba de fuego ante Canadá. Cortesía
Panamá tendrá su prueba de fuego ante Canadá. Cortesía

Panamá y Canadá se juegan hoy el primer lugar del Premundial Sub-20 de Concacaf en su tercera jornada, en la que si hay un ganador este tendría grandes posibilidades de clasificar a la siguiente fase de seis.

De momento, Panamá y Canadá están empatados con seis puntos, pero el seleccionado que dirige Jorge Dely Valdés es primero por mayor diferencia de goles (+8 contra +5). El partido se jugará a las 5:30 p.m. en la IMG Academia, de Brandenton, Estados Unidos.

Panamá y Canadá, hoy en el partido esperado Expandir Imagen
Panamá y Canadá, hoy en el partido esperado

Panamá alternó su plantel en sus dos primeros partidos, y hoy Dely Valdés utilizará al considerado equipo titular para disputar contra Canadá lo que podría ser en un gran porcentaje la clasificación a la siguiente fase.

El torneo está dividido en seis grupos, cuatro de seis equipos y dos de cinco. Los primeros de cada grupo avanzan a la segunda fase, en la que se decidirán los cuatro que clasifiquen para el Mundial de Polonia 2019.

Panamá derrotó el viernes en su primer partido a Guadalupe (4-0), con dos goles de Saed Díaz (hermano de Ismael) y uno de Maikell Díaz y Ángel Orelien.

El domingo goleó 5-1 a Martinica con un doblete de Arelien, y uno de Diego Valanta y Carlos Kirton. El primer tanto en ese partido fue autogol.

El rival

Canadá, por su parte, goleó 4-0 a Dominica con dos goles de Noble Okello Ayo, y uno de Thelonius Bair y José Hernández.

El domingo se impuso 2-1 a Guadalupe con goles de Mathieu Choiniere y de Adonijah Reid.

El técnico de Canadá, Andrew Olivieri, se apoya en un grupo de jugadores con experiencia en la MLS y USL que esperan regresar a un Mundial Sub-20 después de 2007, cuando fueron anfitriones.

Habló Orelien

Por el bando del equipo panameño, los jugadores parecen no sentir la presión del partido de hoy, que pudiera decidir la suerte para el ganador. Algunos jugadores como Orelien, que lleva tres goles en dos partidos, dio a entender que lo tomarían con la misma responsabilidad de los anteriores.

“Por allí, el profe nos ha hablado de ello, pienso que haciendo nuestro trabajo podemos ganar. Creo que por allí cada jugador tiene una motivación personal y todos estamos comprometidos a sacar el triunfo”, dijo Orelien, el jugador del Sporting San Miguelito, en declaraciones en la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol.

Panamá enfrentará hoy a Canadá, el jueves lo hará contra Dominica y cerraría la fase de grupos ante San Cristóbal y Nieves el sábado 10.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código