ATLETISMO

Panamá Centro se coronó en campeonato nacional atlético

Los capitalinos ganaron el torneo que se disputó por tres días con atletas representantes de todas las provincias en el estadio Rommel Fernández.

Temas:

Los tres primeros equipos del nacional posan al final de la competencia. Los tres primeros equipos del nacional posan al final de la competencia.
Los tres primeros equipos del nacional posan al final de la competencia. Roberto Cisneros

La representación de Panamá Centro se adjudicó el campeonato nacional Juvenil A y B que se realizó entre el viernes, sábado y ayer en el estadio Rommel Fernádez.

En la Juvenil A, Panamá Centro ganó con 10 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce. Panamá Oeste fue segundo (7-2-3) y Veraguas tercero (4-4-1). Le siguieron en ese orden: Colón, Chiriquí, Coclé, Los Santos, Darién, Herrera y Bocas del Toro, en la décima posición.

Juvenil B

En la Juvenil B, Panamá Centro ganó con 12 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Panamá Oeste fue segundo (7-7-3), y Coclé tercero (5-3-3). Le siguieron en ese orden: Herrera, Chiriquí, Darién, Veraguas, Colón, Bocas del Toro y Los Santos en la décima posición.

Entre los atletas sobresalientes estuvo Miguel Aronategui, de Panamá Centro, en la categoría B, que ganó cinco medallas de oro, en los 100 metros, los 200 metros, salto largo, relevo 4X100 metros y en el relevo combinado.

Juvenil B

En la rama femenina, categoría juvenil B, Cristal Cuervo, de Panamá Oeste, fue una de las atletas más sobresalientes con una medalla de oro en los 100 metros planos, los 200 metros y el relevo 4x100 metros.

En la categoría juvenil A femenina, se destacó Katherine Torres, con medallas de oro en los 400 y 800 metros planos, y los dos relevos 4x100 y 4x400 metros.

En el torneo participaron 210 atletas de todas la provincias.

Un grupo de 20 atletas que estuvieron en este campeonato estarían seleccionados para el Centroamericano de El Salvador, que se efectuará el 17 y 18 de mayo.

Fue el primer torneo que realiza la nueva junta directiva de la Federación Panameña de Atletismo que preside Mario Quintero.

De acuerdo con un a fuente, el próximo torneo nacional de atletismo será el de la categoría mayor, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código