Copa Oro 2019

Panamá ante EU en otro clásico de oro

El estadio Children’s Mercy Park en Kansas City albergará hoy a las 8:00 p.m. el encuentro para decidir quién termina primero en el grupo G.

Temas:

Gaby Torres podría liderar el ataque panameño ante EU. Gaby Torres podría liderar el ataque panameño ante EU.
Gaby Torres podría liderar el ataque panameño ante EU. AFP

Panamá vivirá un nuevo capítulo hoy ante su máximo rival en la Copa Oro.

Por undécima ocasión, panameños y estadounidenses se verán las caras en el torneo más importante de la Concacaf, en un encuentro en el que ambas selecciones llegan clasificadas.

Un empate o victoria para Estados Unidos (EU) garantiza su posición como líder del grupo G y deja a Panamá como segundo de la llave, mientras que un triunfo panameño catapulta a los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés a la primera posición.

Christian Pulisic, el jugador del Chelsea, es la estrella de EU. Expandir Imagen
Christian Pulisic, el jugador del Chelsea, es la estrella de EU. AFP/AFP

¿Rotar o no rotar?

La gran interrogante en la previa del partido de esta noche en el estadio Children’s Mercy Park en Kansas City es si ambos entrenadores harán rotaciones o no.

Ya el técnico panameño adelantó el pasado sábado en rueda de prensa que buscará tener piernas frescas para medirse a los norteamericanos.

Dely Valdés apuntó a lo corto del torneo con ambos equipos ya programados para volver a jugar sus respectivos partidos de la ronda de cuartos de final este domingo en Filadelfia.

“Es un torneo corto, hay mucho desgaste, poco tiempo para recuperar y tenemos que dosificar a los jugadores”, dijo Dely Valdés.

Sobre esta posibilidad, el ahora convertido en volante de recuperación Fidel Escobar señaló ayer que desconocía cuál iba ser la decisión que iba a tomar el cuerpo técnico, pero que todos estaban listos para jugar.

“Nosotros tenemos que sacar el resultado para quedar de primero”, dijo Escobar.

“Ya es decisión del técnico si va a rotar o no”, agregó.

Máximos rivales

Los últimos tres enfrentamientos entre Panamá y EU en Copa Oro han terminado en empates por 1 a 1.

Casualmente, uno de esos empates se dio hace cuatro años, también en Kansas City, en la edición de 2015.

Los números entre ambos equipos tienen a los actuales campeones liderando la serie de 10 enfrentamientos con 4 victorias, 5 empates y una sola derrota.

El único triunfo para Panamá fue con Julio Dely como encargado del banquillo en el recordado partido de la ronda de grupos en la Copa Oro de 2011 en Tampa, con triunfo para el equipo de la marea roja por 2-1.

“Siempre que jugamos con EU es un partido de mucha motivación, mucha expectativa”, declaró ayer el defensor panameño Román Torres.

Panamá ante EU en otro clásico de oro Expandir Imagen
Panamá ante EU en otro clásico de oro

El capitán de la selección panameña y jugador del Seattle Sounders descartó que los estadounidenses fueran los favoritos y aclaró que ellos no estaban en posición de “irrespetar a ninguna selección”.

“EU sabe que nosotros somos una selección fuerte, que no damos nada por vencido, que entregamos todo y lo ven como un clásico”, indicó Torres.

Al ser consultado sobre los aspectos claves para poder llevarse un resultado positivo ante los anfitriones, ambos jugadores panameños mencionaron ayer luego del último entrenamiento la importancia de ser contundentes en ataque.

“Nosotros tenemos que ser contundentes y tener paciencia”, destacó Escobar.

“EU es un equipo que sabe atacar los espacios, sabe jugar mucho por las bandas y tenemos que tener cuidado en ese aspecto”, agregó el jugador del Sporting San Miguelito.

Dudas en EU

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en un amistoso este año, en el mes de enero, y que terminó con victoria para EU por 3-0.

Dicho partido marcó el inicio de la era del actual entrenador Gregg Berhalter.

Los estadounidenses, que llegan al partido con un saldo positivo de 10 goles a favor y 0 en contra tras vencer a Guyana (4-0) y Trinidad y Tobago (6-0), no quieren dar pista sobre su equipo titular.

Berhalter indicó el pasado lunes que todavía no estaba seguro si iba a rotar o no.

No obstante, los medios estadounidenses adelantan que podría haber cambios tanto en la zona de defensa como en el ataque.

Se especula con un posible ingreso de Jozy Altidore como delantero en sustitución del titular Gyasi Zardes y también se habla de la posibilidad de que Jordan Morris salga desde el arranque en lugar de Tyler Boyd.

Berhalter, por su parte, lanzó elogios al equipo panameño, resaltando su aspecto defensivo.

“Me gusta lo que está haciendo Panamá”, dijo Berhalter.

“Han estado haciendo un buen trabajo. Me gusta su forma defensiva, me gusta su tenacidad”, indicó el entrenador.

El extécnico del Columbus Crew destacó el trabajo del volante panameño Omar Browne, quien podría salir como titular.

“Me gustan algunos de sus jugadores más jóvenes. [Omar] Browne, él está en la MLS, ha hecho un buen trabajo y es un equipo fuerte”, explicó.

Recordemos que tanto Panamá como EU deberán viajar al día siguiente rumbo a Filadelfia para su respectivo partido de este domingo 30 por la ronda de cuartos de final.

Y de ambos salir airosos, todo quedaría listo para una posible revancha en semifinales en Nashville el próximo miércoles 3 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código