béisbol

Panamá Metro quiere reinar

El próximo 4 de enero arranca el torneo juvenil. El actual campeón es Coclé, que venció en la final a Panamá Este.

Presentan el torneo juvenil y el ‘Pitch, Hit &Run’

Temas:

Entrena a toda máquina el equipo metropolitano. Entrena a toda máquina el equipo metropolitano.
Entrena a toda máquina el equipo metropolitano. Gabriel Rodríguez

La novena de Panamá Metro se prepara intensamente para recuperar la hegemonía perdida en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. Los metrillos no ganan una corona desde 2016.

Ahora, bajo la tutela de Jorge Nash, los metropolitanos entrenan en el estadio Tomás Muñoz de Juan Díaz, camino a la próxima cita que arranca el 4 de enero y que será dedicada a los comentaristas Eric Espino y Elías González.

Para Nash será su primera experiencia al frente del equipo de Metro, máximo campeón del torneo, con 21, y que en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 consiguió una seguidilla de éxitos.

“Ese es nuestro objetivo, regresar a una final y ganarla”, dijo Nash ayer, en los entrenamientos del conjunto metropolitano, poblado con una preselección de 30 peloteros. “Hemos tenido un par de años de sequía y ahora tengo este reto que debo cumplir”, agregó.

Nash estuvo dirigiendo en pequeñas ligas, donde cosechó siete títulos nacionales. “Por esto tengo que trabajar duro para seguir dándole otras coronas a Metro”, destacó el mánager.

El director señaló que “están trabajando intensamente para que Metro vuelva a reinar en los campeonatos juveniles”. Su meta no parece fácil.

Metro renovado

“Hay mucho peloteros nuevos. Por ejemplo, en el picheo solo tengo a dos veteranos y muchos otros fueron firmados”, dijo el director capitalino, quien añadió que pese a ello “darán la pelea”.

También comentó que Secundino Morales, uno de los jugadores claves tendría que abandonar la novena para reportarse con su organización en Estados Unidos.

Sobre su staff de picheo detalló que lo conforman muchos peloteros que vienen subiendo de la categoría Sub-15. “Yo confío en ellos, sé que harán su trabajo”, añadió.

Entrena a toda máquina el equipo metropolitano.Gabriel Rodríguez Expandir Imagen
Entrena a toda máquina el equipo metropolitano.Gabriel Rodríguez

Nash dio un pantallazo general y elogió su defensa. “En la pretemporada hemos estado trabajando ese aspecto y tengo una buena defensa”, confirmó.

Además, enfatizó sobre el trabajo de los receptores y nombró a Adrian Sugasti, Bryan Sánchez, Kevin Ríos y César Saavedra, quienes luchan para estar dentro de la selección que debe ser dada a conocer hoy.

En el cuadro interior están Jeremías Valencia, que repite; Luis Pola, Pete Hernández, Derek Arroyo (repite), Carlos Fernández (repite), Edward Romero, que entra por primera vez a la categoría; Allan Mesa; Ricardo García, Renie Arjona, Calixto Villarreal y Rodrigo Rodríguez.

En el departamento de picheo destacó los brazos de Ali Ávila, Hugo Villalobos, Ramsés Ortega, Marvin Brown, Darío Herrera, Christofer Cuevas y Cristofer Ortiz.

Los jardineros serían custodiados por Manuel Meilán, Luis Durán y Anel Núñez, entre otros.

El trabajo de los peloteros metropolitanos es guiado además por Claudino Hernández, quien funge como asistente y de Sebastián Arroyo, que está como coach de picheo.

“Estamos trabajando muy fuerte para cumplir con nuestro objetivo de llegar a la final y pelear por un campeonato”, reveló el mánager metropolitano.

Metro fue eliminado en la campaña pasada en la ronda de ocho. Su primer partido este 4 de enero será ante Herrera, en el estadio Rod Carew, desde las 8:00 p.m.

Compromisos

La serie regular comienza el viernes 4 de enero y finaliza el 29 de ese mes, después de haberse disputado 132 encuentros, seis por jornada. En esta ronda hay programadas cuatro fechas libres.

Igual que la campaña anterior, el certamen se jugará con el sistema, que consta de una ronda de ocho equipos, luego, otra de cuatro y una serie final. El congresillo técnico para esta competencia se realizará hoy y las 12 novenas participantes deberán presentar sus nóminas oficial de 25 peloteros.

Los estadios que se jugarán son el Omar Torrijos, de Santiago; Kenny Serracín, David; José de la Luz Thompson, Chepo; Metetí, Horacio Mena, Miraflores y Rod Carew.

Presentan el torneo juvenil y el ‘Pitch, Hit &Run’

Presentan el torneo juvenil y el ‘Pitch, Hit &Run’ Expandir Imagen
Presentan el torneo juvenil y el ‘Pitch, Hit &Run’

La edición número 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a los comentaristas deportivos Eric Espino y Elías González, fue presentado ayer en conferencia de prensa.

El torneo arranca el próximo 4 de enero en el estadio Omar Torrijos Herrera, donde se disputará el partido entre Coclé y Veraguas, uno de los seis programados para la jornada.

En la conferencia se anunció que la Caja de Ahorros y la Major League Baseball desarrollarán una nueva edición del Pitch, Hit &Run, previsto para febrero de 2019, y en el que participarán niños y niñas de 9 y 12 años, que deberán demostrar sus habilidades para lanzar, batear y correr.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 May 2019

Primer premio

8 6 6 4

CDDC

Serie: 16 Folio: 5

2o premio

3858

3er premio

9142

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código