béisbol

Panamá Oeste, campeón del torneo nacional preintermedio

Los campeones ahora se preparan para la Serie Latinoamericana, que se desarrollará en México.

Temas:

Jugadores de Panamá Oeste posan con el trofeo de campeones.Román Dibulet Jugadores de Panamá Oeste posan con el trofeo de campeones.Román Dibulet
Jugadores de Panamá Oeste posan con el trofeo de campeones.Román Dibulet

Adán Sánchez y Arod McKenzie fueron los jugadores claves en la victoria de Panamá Oeste sobre Herrera, 7 carreras por 3, ayer en el partido final del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio, que se jugó en el estadio Rod Carew.

Sánchez entró de revelo en la misma primera entrada y maniató a la ofensiva herrerana, que en ese episodio se había ido arriba por tres carreras.

“No estaba en mis planes traer a Adán [Sánchez] en ese inning, pero las circunstancias lo ameritaban”, dijo Elpidio Pinto, mánager de los campeones, que además del título nacional se ganaron el derecho de representar a Panamá en el Torneo Latinoamericano de Reynosa, México, del 5 al 13 de julio próximo.

El derecho lanzó seis entradas y un tercio, en las que no permitió carreras, solo cuatro inatrapables, ponchó a cinco y concedió dos bases por bolas para acreditarse la victoria. El lanzador derrotado fue Ángel Vásquez.

Los vaqueros del Oeste lograron empatar las acciones en la segunda entrada. En el cuarto se fueron arriba, cuando McKenzie, con las bases llenas, conectó un imparable impulsador de dos carreras para poner el marcador 5 carreras a 3. Además, Sánchez anotó por un lanzamiento descontrolado para prácticamente sentenciar el partido.

Panamá Oeste, campeón del torneo nacional preintermedio Expandir Imagen
Panamá Oeste, campeón del torneo nacional preintermedio

Los mejores bateadores de Vacamonte, representantes de Panamá Oeste, fueron Eric Arosemena, de 5-3; Mckenzie, de 4-1, con dos empujadas. Por los perdedores destacaron Alexander Castillero, Jorge Rivera y Ángel Rodríguez, todos con un hit.

El director del Oeste comentó que Herrera atacó temprano y que su abridor Bryan Villarreal, aunque “vino duro”, los herreranos le descifraron sus lanzamientos. “No estaba en los planes traer a Sánchez, pero él cuenta con un gran repertorio”, agregó.

Pinto aprovechó la oportunidad para pedir apoyo a la empresa privada y así poder cumplir con el compromiso del Latinoamericano. “Nosotros trabajamos con las uñas”, agregó.

También se entregaron los premios a los mejores peloteros ofensivos y defensivos del campeonato. Pedro Hernández de Coclé fue el jugador más valioso y el mejor lanzador; en efectividad sobresalió el chiricano Carlos Atencio.

El campeón bate fue el coclesano Enrique Agrazal; el mejor primera base fue Gabriel Vásquez, de Veraguas; segunda base, Moisés Bonilla, de Coclé; tercera base, David Castroverde, de Coclé; campo corto, Pedro Hernández, de Coclé; receptor, Jan Obando, Chiriquí; jardín izquierdo, Borjas Morales, Chiriquí; central, Manuel Landero, Chiriquí y derecho, Jorge Hernández, de Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código