TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Panamá Oeste, listo para su debut

La novena de los Vaqueros del Oeste cerraron su preparación con una serie de partidos frente a Darién.

Con un empate y una victoria ante la selección juvenil de Darién, la novena de Panamá Oeste culminó su ciclo de preparación con miras al campeonato nacional juvenil, el cual arranca este 3 de enero con cinco partidos en distintos coliseos del país.

Para el timonel de los vaqueros de Panamá Oeste, Luis Iglesias, todo está listo para el partido inicial ante Bocas del Toro, el cual se realizará en el Justino Gato Brujo Salinas.

No obstante, podría haber cambios en la alineación para esta fecha.

El zurdo Alfredo Rodríguez sería la segunda opción, luego que el lanzador designado para abrir el partido, Carlos Rodríguez, sufriera una lesión durante un partido de práctica.

Rodríguez ha lucido bien en los partidos de preparación y goza de la confianza del mentor del Oeste.

La mayor parte del equipo está conformada por jugadores de 14 a 15 años con los cuales se ha trabajado mucho en las jugadas, para evitar los errores mentales, dijo Iglesias.

De los errores mentales se aprende, dijo, siendo esta una de las razones por las cuales este año se realizaron la mayor cantidad de fogueos.

“En la parte física todo está hecho”, apuntó Iglesias, especialmente entre los jugadores que integrarán la batería.

Iglesias, un pelotero retirado que busca abrirse paso en esta nueva faceta de su carrera, dijo sentirse muy optimista con el material que ha reunido para defender los colores de la provincia deportiva del Oeste.

Puntal

Para el segunda base Raimundo González, quien por segundo año integra la selección de Panamá Oeste, la tarea con el equipo es poder aportar la experiencia a la defensiva y ofensiva dentro del cuadro.

Durante la temporada 2012, González formó parte del segundo cuadro de los vaqueros, aunque con mucho esfuerzo, aseveró, logró ganarse la titularidad este año.

Admite además que el trabajo realizado por el cuerpo técnico ha sido intenso, pero de provecho para todos.

En la nómina de Panamá Oeste para el torneo de 2013, repiten siete jugadores de la selección de 2012.

Manuel Sevillano, Jorge Cortez, Diego Mosquera, Raymundo González, Carlos Rodríguez, Francisco Coronado y Andrés Acosta son los jugadores que repiten dentro de la selección de Panamá Oeste.

El mentor de los vaqueros del Oeste señaló que no tiene un orden definido de su rotación y que los llevará partido por partido.

Los vaqueros se han caracterizado por presentar equipos muy competitivos a lo largo de sus participaciones en estos campeonatos nacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código