baloncesto

Panamá 48, Estados Unidos 78

Partido del grupo E, válido para aspirar a una de las siete plazas de América hacia la Copa de Baloncesto China 2019.

Temas:

Daniel Girón (#27), de Panamá, intenta arrebatar el balón a Derrick White, de Estados Unidos, anoche en la Arena Roberto Durán.Román Dibulet- Daniel Girón (#27), de Panamá, intenta arrebatar el balón a Derrick White, de Estados Unidos, anoche en la Arena Roberto Durán.Román Dibulet-
Daniel Girón (#27), de Panamá, intenta arrebatar el balón a Derrick White, de Estados Unidos, anoche en la Arena Roberto Durán.Román Dibulet-

Reggie Hearn anotó 12 puntos y ayudó con un par de rebotes para guiar al quinteto de Estados Unidos a un amplio triunfo sobre Panamá, que no pudo complacer a su afición, por un tablero de 78 a 48, anoche en un duelo en la Arena Roberto Durán.

El partido formaba parte de los clasificatorios de FIBA América, camino al Mundial de Baloncesto, que se desarrollará el próximo año en China.

Los estadounidenses, por el momento, son líderes del grupo E con 7 victorias y 1 derrota; mientras que Panamá quedó con marca de 3 ganados y 5 reveses, igual que México (3-5), en el sótano.

Los mexicanos también tuvieron actividad ayer y fueron derrotados por los uruguayos (5-3), en un partido con final de infarto, que terminó 63 a 60, y que cambió de dueño en los últimos segundos.

En este mismo grupo, Argentina (7-1), colíder con Estados Unidos, dio cuenta de Puerto Rico (5-3) al vencerlos anoche por 106 a 84 .

El grupo F lo conforman Venezuela, Brasil, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Chile.

Los tres mejores clasificados de cada grupo y el cuarto mejor (para un total de siete equipos) se clasificarán para la Copa del Mundo.

Anoche, ante casa casi llena Panamá, que venía de perder ante Puerto Rico, no estuvo certero en sus tiros a la canasta, además, varios tapones y robos de balones contribuyeron a que solo pudiera anotar 7 puntos ante los 18 de los visitantes en el primer cuarto. La efectividad fue 3 de 15.

Los siguientes 10 minutos fueron una copia, Panamá seguía fallando, y perdiendo balones, aunque canastas de tres puntos de CJ Rodríguez y Trevor Gaskins animaron la acciones del juego, que al final del medio tiempo quedó 36 a 23, a manos de los estadounidenses, que están prácticamente clasificados.

Un errático Panamá afrontó el tercer cuarto, en el que Javier Carter se llevó los aplausos por acertar varios tiros, pero los dirigidos por Jeff Van Gundy ampliaron su ventaja hasta 57 a 38.

En este momento el procentaje de tiro de campo de Panamá era de 30.43 (14/46); en tanto sus tiros de tres puntos eran de 5 de 22 para un 22.73%.

Al arrancar el último periodo, los estadounidenses tomaron ventaja hasta de 20 puntos en los primeros segundos. Así se mantuvo hasta que los estadounidenses sentenciaron el juego, que deja a los panameños, al borde de la eliminación.

Los mejores anotadores por Panamá fueron Carter, con 16 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón; Gaskins, con 7 puntos y 2 asistencias, y CJ Rodríguez, con 13 puntos.

Por los estadounidenses, destacaron Hear, con 12 puntos; escoltado por Dwayne Bacon, con 10, y Ben Moore y Jameel Warney, ambos con 8 puntos.

La próxima fecha de los clasificatorios camino al Mundial está programada para el 29 de noviembre, ese día Panamá recibe la visita de México; Estados Unidos le hace frente a Argentina, y Uruguay se mide a Puerto Rico.

Estados Unidos, antes de llegar a Panamá arrolló a Uruguay por tablero de 114 a 57 en Las Vegas; mientras que Panamá perdió de visita contra los puertorriqueños, 82 a 73, en un juego celebrado en San Juan el pasado viernes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código