béisbol

Panamá-Venezuela, final del torneo latino

El campeón del certamen se gana el derecho de representar a la región en el Mundial de esta categoría en Easley, Estados Unidos.

Temas:

Acción del partido entre Panamá A y Panamá B.Roberto Cisneros- Acción del partido entre Panamá A y Panamá B.Roberto Cisneros-
Acción del partido entre Panamá A y Panamá B.Roberto Cisneros-

Venezuela y Panamá A jugarán la final del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio, hoy desde las 10:00 a.m., en el estadio Rod Carew.

Ambas novenas salieron victoriosas ayer en sus respectivos compromisos de semifinales que se disputaron en este escenario.

El ganador de este torneo obtiene el boleto para competir en el Mundial de esta categoría en Easley, Estados Unidos, que se jugará entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

La jornada comenzó con la victoria por abultamiento de carreras de Venezuela sobre México, 15 a 5.

El nocaut se produjo en el sexto inning, de un total de siete. Ambas novenas jugaron con cuatro errores por bando.

Johan García, que lanzó seis entradas completas, fue el pícher ganador del encuentro. García se enfrentó a 27 bateadores, permitió 10 inatrataples, ponchó a 10 y concedió 2 bases por bolas. Cargó con la derrota Romino González.

Jesús Peña, de 3-3, con 3 anotadas; Johan García, de 3-2 y Daniel Pérez, de 3-2, fueron los mejores bateadores por Venezuela.

Edwin Valdez, de 4-2, con 2 anotadas; Pablo Franco, de 3-3 y Alejandro Pardo, de 3-2, se destacaron con el aluminio por México.

En total se batearon 21 imparables.

Representación de Venezuela. Expandir Imagen
Representación de Venezuela. LP/Roberto Cisneros

En el partido de fondo se enfrentaron Panamá A, representado por Veraguas y actual campeón nacional, contra Panamá B, que vestía los colores de los Caimanes de Juan Díaz, que por ser organizador del certamen tuvo derecho a incluir una novena.

El triunfo de los veragüenses se produjo en la parte baja de la séptima entrada, cuando se rompió un empate a una carrera. Ricardo Corcho conectó el hit de oro, con las bases llenas que trajo a casa a Wens Mesa, con la del gane.

Mesa abrió la entrada boleado; luego Alexis Almanza ligó incogible al derecho y Henry Suira fue puesto fuera. Víctor Olmos, el siguiente bateador, recibió boleto gratis para congestionar las almohadillas y, acto seguido, Corcho conectó el hit remolcador.

Panamá B también tuvo la victoria en sus manos, al llenar las bases en el último capítulo, pero dos de sus bateadores fallaron en sus respectivos turnos.

Los Caimanes abrieron el marcador en el mismo primer episodio y el juego se mantuvo así hasta el cierre del quinto, cuando Veraguas igualó las acciones (1-1).

Víctor Olmos, que lanzó 2 entradas sin permitir hits ni carreras, fue el lanzador ganador; mientras que Óscar Medina fue el derrotado.

Alexis Almanza, de 4-2; Ricardo Corcho, de 4-1 y Cristian Olave, de 2-1, se lucieron con el aluminio por Panamá A. Por los Caimanes sobresalieron Óscar Medina, de 3-1 y Jeremías Valencia, de 3-1.

Ambas novenas comentieron un error y en total solo se conectaron nueve inatrapables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código